Puede que la compañía americana Buick haya quedado relegada a la mínima expresión en Estados Unidos. Sin embargo China representa un mercado de vital importancia para la marca, que ahora lanzará este nuevo Buick Electra E4, un sensacional SUV totalmente eléctrico que sigue los pasos dados con el ya conocido Electra E5. Aunque a una escala menor.
Del mencionado Electra E5 este nuevo Buick Electra E4 hereda sus rasgos estéticos, también inspirados en los del prototipo Electra-X. Destacan sus delgados faros, un frontal afilado, marcadas líneas… Sin embargo, para diferenciarse de su hermano mayor, este nuevo SUV eléctrico de la casa americana cuenta con una línea de techo más inclinada en su parte final, la cual le ayuda también a ofrecer cierto aire ‘deportivo’. Y según apuntan medios locales, este Buick Electra E4 gozará de tener un coeficiente aerodinámico de apenas 0,287, detalle que le ayudará a firmar un extra de eficiencia de cara al gasto y la autonomía.
Este Buick Electra E4 nace de la plataforma Ultium
Por el momento la compañía americana mantiene en absoluto secreto los detalles técnicos de este Buick Electra E4, sin embargo parece claro que tendrá un tamaño más comedido que su hermano mayor, que recordemos mide 4,89 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Si bien, de este último heredará su avanzada plataforma Ultium, que en el caso del Electra E5 goza de una distancia entre ejes de 2.954 milímetros.
De este Buick Electra E4 tampoco se han anunciado datos técnicos, pero si que se sabe que en esa plataforma Ultium encontraremos unas baterías de fosfato de hierro y litio, que no tienen tanta densidad como las de iones de litio que usa su hermano mayor y que ofrecen 68,4 y 79,7 kWh de capacidad. Si bien, este detalle también le permitirá abaratar costes y ofrecer un producto aún más comedido en cuanto a precios.
Usará un motor eléctrico delantero con 245 CV
Lo que si se sabe es que en el eje delantero de este Buick Electra E4 nos vamos a encontrar con un motor eléctrico que genera 180 kW de potencia (245 CV) y 330 Nm de par motor, que es el mismo que utiliza la versión de acceso del Electra E5. Si bien, de este último también hay una variante ‘descafeinada’ para la versión Long Range, así como una versión con dos motores y tracción total que eroga 211 kW de potencia (287 CV) y 465 Nm de par motor. Si bien, habrá que continuar esperando para conocer más detalles sobre su mecánica, baterías, autonomía…
Por el momento estos detalles dan igual, porque si que sabemos que este Buick Electra E4 va a llegar a China con un interior elegante, moderno y con materiales de calidad. También se va a agradecer la aparición de un enorme techo panorámico que promete tener 1,2 metros cuadrados. Este contará con un avanzado vidrio de baja radiación que proporcionará a los ocupantes una protección ultravioleta líder en el segmento.
Un interior espacioso, de calidad y tecnológico para el Buick Electra E4
La tecnología en este nuevo Buick Electra E4 corre por cuenta de una avanzada pantalla curva que preside el salpicadero y que tiene 30 pulgadas. Integra el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, además de que contará con resolución 6K y esconderá el avanzado chipo Snapdragon 8155 para ofrecer una rápida respuesta por parte de sus usuarios.
Estos también se van a beneficiar de un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, conectividad Apple CarPlay inalámbrica, iluminación ambiental con 121 colores, un avanzado asistente por voz…
Debería costar menos que su hermano mayor, el Electra E5
No está claro cuando se pondrá a la venta este nuevo Buick Electra E4, pero si que hay rumores de que tendrá un precio en China que oscilará entre los 200.000 y los 300.000 yuanes, el equivalente a 25.900 y 38.800 euros al cambio actual. Aunque igual su precio de partida se ajusta mucho más, porque precisamente en China el nuevo Buick Electra E5 se vende desde 208.900 yuanes (27.050 euros).