La versión de competición del último deportivo desarrollado por la compañía de Hethel se ha hecho de rogar. Y es que han pasado cerca de dos años desde que se dio a conocer por vez primera este Lotus Emira GT4, una criatura cuyas primeras unidades ya se han convertido en una realidad y que van rumbo a los domicilios de sus afortunados propietarios.
Este sensacional Lotus Emira GT4 ha sido concebido para disputar una competida clase de carreras, en las que se va a tener que ver las caras con sensacionales criaturas como son los conocidos Alpine A110 GT4, McLaren Artura GT4, Porsche 718 Cayman GT4 o Toyota GR Supra GT4 entre otros muchos.
Ahora este Lotus Emira GT4 es más potente
Sin embargo la larga espera para hacerse con uno de estos Lotus Emira de carreras ha merecido la pena. Y es que la compañía de Hethel ha conseguido en todo este tiempo mejorar su mecánica, además de optimizar el paquete aerodinámico que fue concebido para esta radical versión del último deportivo con motor de combustión desarrollado por la compañía británica.
Precisamente para crear esta versión de carreras se apostó por el corazón 3.5 V6, que recordemos es de origen Toyota. Y no por el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que es la misma unidad que usan deportivos de la talla de los Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+. Pues los de Affalterbach también prestan esta unidad a la casa británica. Cuando fue anunciado este Lotus Emira GT4 se hablaba de una potencia de 405 CV, que es la misma que entregan las unidades con matrícula. Sin embargo, ahora se sabe que esta versión de carreras es aún más potente.
RML Group ha ayudado al desarrollo de este bólido
Y es que ese 3.5 V6 ha sido equipado con un nuevo sobrealimentador (los de calle también equipan un compresor volumétrico) Harrop TVS 1900, además de un sistema de gestión del motor firmado por Motec optimizado, que le han permitido a ese bloque alcanzar los 461 CV de potencia. Esas cifras son enviadas en exclusiva a las ruedas traseras por medio de un cambio secuencial Hewland con seis velocidades y con levas en el volante, transmisión que reemplaza a la unidad Xtrac anunciada en los inicios del proyecto.
Para desarrollar la nueva aerodinámica de este Lotus Emira GT4, la casa británica firmó un acuerdo de colaboración con RML Group, quien seguro conoces por ser los creadores de una extraordinaria recreación moderna del icónico Ferrari 250 GT SWB. Ellos han continuado evolucionando todos y cada uno de los apéndices aerodinámicos que se equipan en la carrocería de este deportivo, de manera que se habla de que será aún más competitivo que en sus inicios. De la misma manera, los de Hethel aseguran que componentes como los frenos, los muelles, los amortiguadores y el sistema de refrigeración también se han revisado en todo este tiempo, antes de arrancar la producción en unas instalaciones en Wellingborough.
Cada Lotus Emira GT4 arranca en las 179.000 libras
Este sensacional Lotus Emira GT4 ha tomado forma para reemplazar al veterano, pero exitoso Lotus Evora GT4. Y aunque ha sido concebido y homologado para cumplir con los requisitos impuestos por la FIA para la categoría GT4, este deportivo también puede configurarse y adaptarse para disputar otros tipos de competiciones.
Las primeras unidades de este Lotus Emira GT4 ya han salido con rumbo a sus primeros hogares, en Reino Unido, Europa, China, Australia y Estados Unidos. Si bien, no será hasta verano cuando sean entregados de forma oficial, siempre y cuando sus afortunados propietarios hayan desembolsado las 179.000 libras (209.150 euros) que piden por cada unidad. Impuestos y envío aparte.