comscore

Los 16.000 propietarios de Peugeot, Citroën, Opel y DS afectados por riesgo de incendio ya han sido avisados

Hace unos días, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advertía del riesgo de incendio de 70.000 automóviles de diversas marcas del grupo Stellantis. La información no es correcta, ya que las unidades son 16.000, y sus propietarios han sido avisados, según ha confirmado Europa Press.

Las marcas afectadas son Peugeot, Citroën, Opel y DS, y los propietarios de los vehículos en riesgo de incencio han sido notificados por carta a través de la DGT. En la misiva se informa de la conveniencia de llevar los vehículos al servicio oficial, donde comprobarán que se encuentran entre los afectados y se les realizará una “operación técnica” (OT) que subsanará el problema sin coste alguno.

Así, esta revisión y, en su caso, reparación consistirá en una mejora de la protección de las baterías contra la corrosión por el paso del tiempo y el uso del vehículo, procedimiento que se llevará a cabo en poco tiempo y que, por tanto, apenas supondrá trastorno para los clientes.

Modelos afectados por la llamada a revisión por riesgo de incendio

Según apuntan desde Stellantis, los modelos que pueden estar llamados a revisión para ser sometidos a la mencionada OT son los siguientes:

Citroen C5 Aircross Hybrid 136 CV 2 Motor16
  • Citroën C5 Aircross (fabricados entre el 20 de enero de 2020 y el 10 de enero de 2023).
  • DS7 Crossback (fabricados entre el 19 de febrero de 2019 y el 22 de enero de 2022).
  • Peugeot 3008 (del 12 de marzo de 2019 al 12 de diciembre de 2022).
  • Peugeot 508 (entre el 10 de julio de 2019 y el 25 de enero de 2023).
  • Opel Grandland X PHEV (fabricados entre el 2 de julio de 2019 y el 27 de enero de 2023).

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apuntaba que este problema de riesgo de incendio en la baterías, provocado por la corrosión, podría afectar a unos 70.000 vehículos, cifra que, como hemos comentado, es incorrecta.

Asimismo, la organización mencionaba que las marcas se pondrán en contacto con los propietarios de los vehículos afectados por riesgo de incendio, algo que desde Stellantis aseguran que ya se ha realizado vía DGT, como se hace en estos casos.

Además, Stellantis ha recomendado a los usuarios de estos modelos que pregunten al servicio de atención al cliente de su respectiva marca, especialmente si adquirieron el vehículo de segunda mano, ya que en estos casos puede ocurrir que el propietario no se encuentre en la base de datos.