Es en la ciudad alemana de Augsburg donde tienen su cuartel general los chicos de AutoFlight, una empresa especializada en el desarrollo y la fabricación de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Lo que se conoce con el nombre de eVTOL. Ellos han sido los creadores de este sensacional Prosperity I, un enorme dron que han mostrado al mundo entero en el Salón Aeronáutico de París y que prometen que en breve se convierta en una realidad.
Precisamente será en el Salón Aeronáutico de París donde este AutoFlight Prosperity I se muestre al público. Allí además la compañía alemana dejará claro que su enorme dron eléctrico será realmente seguro, silencioso y asequible, puesto que lo quieren ofrecer como una alternativa a los vehículos de movilidad urbana.
El dron de AutoFlight es totalmente eléctrico
AutoFlight no es la única empresa en el mundo que está desarrollando vehículos de tipo eVTOL, pero si que es una de las pocas compañías que ya han completado cientos de vuelos de prueba, cosa que han realizado con los diferentes prototipos de su Prosperity I.
“Estamos entusiasmados de presentar al mundo nuestro Prosperity I en el Salón Aeronáutico de París de este año y mostrar el notable progreso que hemos logrado en el campo del despegue y aterrizaje vertical eléctrico”, dijo el director ejecutivo de AutoFlight, Tian Yu, en un comunicado de prensa. “Estamos viendo un gran interés de los operadores de vuelos de eVTOL por las versiones de carga y pasajeros de la aeronave. Este evento nos permitirá compartir nuestra visión de una movilidad aérea urbana segura, eficiente y sostenible con una audiencia global”.
Lo ha diseñado Frank Stephenson
Para diseñar este sensacional y llamativo Prosperity I, los chicos de AutoFlight contaron con los servicios de nada menos que de Frank Stephenson, quien es el ‘padre’ de maravillas con cuatro ruedas que van desde el Ford Escort RS Cosworth, hasta el Mclaren 720S, pasado por infinidad de BMW o los ilustres Mini y 500 del Siglo XXI.
Como todo lo firmado por Stephenson, este AutoFlight Prosperity I luce un diseño realmente futurista, con una cabina acristalada que promete ofrecer un excelente campo de visión a sus ocupantes. Y es que compañía alemana quería idear un ambiente interior que transmitiera ‘seguridad, comodidad e innovación’ para que sus ocupantes tuvieran una experiencia relajada y maravillosa a la hora de desplazarse en este eVTOL.
Los prototipos de AutoFlight han recorrido 250 kilómetros con una carga
Para convertirse en una realidad que surque los cielos aún queda tiempo, pero lo cierto es que el pasado mes de marzo los chicos de AutoFlight ya completaron diferentes pruebas con un prototipo de este Prospertity I, entre las que se encuentra el vuelo de un eVTOL más largo del mundo, puesto que viajaron unos impresionantes 250 kilómetros a una altitud media de 170 metros. Otro detalle a tener en cuenta es que esta aeronave eléctrica es capaz de superar la barrera de los 200 km/h para ofrecer rápidos desplazamientos de un punto a otro.