Parece ser que la electrificación de los automóviles no supondrá aún más aburrimiento a la hora de conducir. Por lo menos en marcas como Lexus o Toyota, que han prometido versiones de sus coches eléctricos equipadas con un cambio manual. Y esta es solo una de las sorpresas que las las compañías japonesas prometen para los coches eléctricos de su próxima generación que veremos llegar a los concesionarios en el año 2026.
Para desarrollar esta futura generación de vehículos eléctricos, las compañías niponas han creado una división que lleva el nombre de BEV Factory y cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una experiencia de conducción emocionante.
Una de las tecnologías que Lexus y Toyota añadirán a sus futuros vehículos eléctricos son los sonidos ‘falsos’ que ya ofrecen otras muchas marcas y que simulan el sonido de un motor de combustión por su equipo de música. Ahora bien, las compañías niponas van a ir un paso más allá con una solución nunca antes utilizada en un vehículo ‘0 emisiones’. Nunca, nunca; no, porque el primer prototipo eléctrico de Morgan estaba conectado precisamente a una caja de cambios manual.
Los eléctricos de Lexus y Toyota podrían llegar en 2026
Lexus y Toyota ofrecerán vehículos eléctricos con un cambio manual, el cual también estará conectado a tres pedales que permiten operar tal y como lo hacemos actualmente con coches tradicionales. Eso también le permitirá a estos vehículos ‘0 emisiones’ emitir diferentes sonidos acordes al régimen de giro del motor, a los cambios de marcha… Y contará con una centralita tan avanzada que hará que el vehículo incluso se cale en las arrancadas cuando no salimos de forma correcta.
Anteriormente ya se trató el tema de esta caja de cambios manual, que inicialmente parece ser que iría a parar a los vehículos híbridos de Lexus y Toyota, aunque también se rumoreaba con que iban a ser exclusivamente las deportivas versiones firmadas por Gazoo Racing las que equiparan este tipo de transmisión. Pero no tardaremos mucho en conocer todos estos detalles.
Lo que si se sabe es que la próxima generación de vehículos eléctricos de Lexus y Toyota la veremos llegar en el año 2026. Nacerá sobre una nueva arquitectura modular y contará con modelos que ofrecerán hasta 1.000 kilómetros de autonomía con una carga gracias a una avanzada tecnología de baterías. Llegarán compactos, sedanes, SUV, monovolumen… Todo lo necesario para vender 3,5 millones de vehículos eléctricos para el año 2030, de los cuales 1,7 millones de ellos habrán sido ideados por esa nueva división BEV Factory.