Conocido con el cógido 4G63, es probablemente el motor más icónico jamás desarrollado y fabricado por la firma de los tres diamantes. Y es que este corazón se encuentra debajo del capó delantero de los sensacionales Mitsubishi Lancer Evoltuion. Como te podrás imaginar, para sacar todo lo que lleva dentro este 4G63, hay infinidad de preparadores por todo el mundo que ofrecen diferentes mejoras, aunque los chicos de HKS han ido un paso más allá. Pero ojo al precio.
Ahora el especialista HKS ha comenzado a ofrecer un completo kit para esos Mitsubishi Lancer Evolution equipados con el bloque 4G63. Este kit está compuesto por un nuevo bloque, nuevos pistones forjados con una capa de molibdeno nuevas bielas, nuevos orificios de lubricación para el aceite, con lo que mejora la refrigeración… Y por si no fuera suficiente HKS también firma nuevas válvulas y empujadores, así como un cigüeñal específico.
El motor de los Mitsubishi Lancer Evolution alcanza los 2,3 litros
Hasta aquí nada nuevo, porque todos esos componentes ya los ofrecen muchos especialistas para los Mitsubishi Lancer Evolution. Pero lo interesante de la última mejora de HKS es que ese rediseñado bloque presenta un diámetro para sus cilindros que es 0,5 milímetros superior al original, de la misma manera que han conseguido incrementar la carrera, de ahí la llegada de ese nuevo cigüeñal, de 88 a 96 milímetros. Con ello la cilindrada de este 4G63 ha pasado de 2,0 a 2,3 litros.
HKS también consigue con su nueva mejora aumentar la relación de compresión de 8,8 a 9,0. Y todo esto se traducirá en un extra de potencia en este extraordinario motor de cuatro cilindros. También hay que señalar que este especialista solo ofrece estos componentes, de manera que quien quiera armar un motor con esta mejora para el 4G63 tendrá que sumar la culata, el cárter o el turbo entre otros muchos componentes.
Esta mejora de HKS cuesta 1.683.000 yenes
Y esto encarecerá de forma considerable la factura de potenciar tu sensacional e icónico Evolution. Aunque ya puestos, que sepas que HKS está pidiendo la friolera de 1.683.000 yenes, el equivalente a unos 11.000 euros, por las mejoras antes mencionadas.