comscore

Las averías más comunes en tu coche cuando aprieta el calor

El cambio de estación meteorológica afecta a la mecánica del coche. A las puertas del verano la temperaturas comenzaran a subir, de manera que debemos estar atentos al estado de los sistemas que acompañan y regulan el buen funcionamiento del motor.

En verano las averías mecánicas, fruto de las altas temperaturas, aumentan hasta un 5%, según los datos que maneja expertos en la recuperación de piezas de recambio en buen estado, para el suministro a talleres de reparación.

1
En verano usamos el coche mas tiempo

Averías en verano

El buen tiempo, la mayor duración del día en horas de luz y las deseadas vacaciones, son motivos mas que suficientes para que nuestro coche sea sometido a un trabajo extra, en trayectos mas largos y durante mas tiempo. Pero esto esta dentro de una lógica social, mas que aceptable, necesaria. No todo va a ser trabajar, también necesitamos ese asueto y relax para conciliar la vida.

Este escenario, al que debemos sumar las altas temperaturas, van a someter a los motores a fuerzas casi extremas, por lo que una revisión general antes del verano, en donde se sustituyan piezas y elementos necesarios para un buen funcionamiento es mas que recomendable.

Especialmente los vehículos de mayor edad necesitan de una atención exhaustiva. Por otra parte los motores y coches mas modernos resultan de mas confianza, aunque tampoco es recomendable renunciar a las revisiones recomendadas por el fabricante y el taller de confianza.

Espalda