comscore

Si quieres un Opel eléctrico, lo mejor es que esperes a 2024

Y es que será el año que viene cuando la compañía alemana Opel va a ofrecer al mínimo una versión totalmente eléctrica en cada uno de los modelos que conforman su gama. Y si revisas esta, te podrás dar cuenta de que actualmente solo hay dos integrantes que no ofrecen una mecánica 100% eléctrica, que son los conocidos Crossland y Grandland.

Ahora bien, el año que viene eso tendrá solución, porque parece ser que los Opel Crossland y Opel Grandland van a tener una versión eléctrica que va a debutar en 2024. Cosa que por otro lado es lógico, porque hablamos de los modelos más longevos dentro de las filas de la compañía alemana, ya que ambos debutaron allá por el año 2017.

Opel Crossland y Opel Grandland son los modelos más veteranos en la gama

2023 Opel Grandland. Imagen estática.

Para que lo tengas en cuenta, el Opel Crossland toma como punto de partida la veterana plataforma PF1 de la antigua PSA, mientras que el Grandland arranca desde la conocida EMP2.

Se espera que el futuro Opel Crossland herede la conocida plataforma CMP desarrollada por el grupo Stellantis, la cual ya usan parientes suyos como los DS 3, Avenger, 2008… Esto le va a permitir ofrecer mecánicas térmicas con tecnología híbrida ligera, así como eléctricas puras. Por lo que resuena, este futuro Crossland, al igual que sucede en la actualidad, será más corpulento y espacioso que el conocido Opel Mokka (miden 4,22 y 4,15 metros de largo respectivamente y tienen maleteros de 420 y 350 litros cada uno de ellos), del que podría heredar su lenguaje de diseño.

El futuro Grandland continuará siendo hermano del 3008

2023 Plataforma STLA Stellantis. Imagen.

Si damos el salto a su hermano mayor, el Opel Grandland, lógico es pensar que la próxima generación de este SUV compacto ya nazca de la plataforma STLA que ha sido avanzada con la futura generación del Peugeot 3008, que no tardaremos mucho tiempo en ver. Del SUV de la casa francesa se sabe que llegará una versión totalmente eléctrica que promete una autonomía de hasta 700 kilómetros en ciclo WLTP. Y este futuro Grandland seguirá ese mismo camino.

La compañía alemana apuesta fuerte por la electrificación, porque en el año 2028 quiere convertirse en una marca que solo venda vehículos ‘0 emisiones’ en Europa. De ahí que hayan anunciado la llegada de un mínimo de 18 nuevos modelos electrificados que conoceremos antes de que finalice este año. Hablamos de vehículos electrificados, no de eléctricos puros y duros, por lo que en esta lista también tenemos que añadir los recién presentados híbridos ligeros de 48 voltios que ha estrenado el renovado Corsa con 100 y 136 CV de potencia. Pero este nuevo 1.2 PureTech también será empleado por un buen número de modelos dentro del grupo Stellantis.

Opel también sigue confiando en el hidrógeno

2022 Opel Vivaro-e Hydrogen. Imagen movimiento.

Opel no solo ofrecerá en su gama vehículos híbridos ligeros, híbridos enchufables y eléctricos puros, porque la casa alemana también continúa con el desarrollo de sus modelos alimentados por hidrógeno. Entre estos encontramos el conocido Vivaro-e Hydrogen, un vehículo que en el año 2024 va a contar con un hermano más corpulento del que poco se sabe por el momento.