Tras presentar al mundo entero el pasado año el que será su primer vehículo de producción, la prometedora compañía italoamericana Aehra acaba de presentar esta impresionante berlina, que además vamos a ver llegar a las carreteras un año después del aterrizaje de su SUV eléctrico, es decir, en 2026.
Se sabía que tras su ya conocido SUV, la compañía italoamericana iba a mostrar su segundo modelo, que también se sabía que se trataría de una sofisticada berlina que ya nos llegaron a adelantar hace apenas unos pocos días con algunos detalles de su exterior, dejando claro que esta criatura seguiría los pasos en diseño vistos con su SUV. Y la verdad es que este vehículo no deja a nadie indiferente.
Los dos modelos de Aehra nacen de la misma plataforma
Sorprende una silueta semejante a la de un poderoso coupé con cuatro puertas, pues no en vano esta máquina de Aehra se tendrá que ver las caras con los vehículos eléctricos más poderosos y rápidos del mercado, entre los que también está el sensacional Porsche Taycan, con el que también es cierto, guarda alguna que otra similitud a nivel estético. Pero también desde algún punto de vista, hay detalles que incluso recuerdan a Aston Martin.
Destaca la total ausencia de apéndices aerodinámicos que perturben su silueta, además de su particular sistema de apertura de puertas (conserva el pilar B) o de unos llamativos retrovisores digitales que hereda del Aehra SUV, con el que guarda una estrecha similitud a todos los niveles. Comenzando porque ambos vehículos han sido concebidos por el exjefe de diseño de Lamborghini, Filippo Perini.
Promete 800 km de autonomía y cargas a 350 kW
También con el Aehra SUV esta berlina tiene una estrecha relación a nivel mecánico. Y es que ambos vehículos nacen desde la misma plataforma eléctrica, de la que muy pocos detalles han llegado a salir a la luz. Si que se sabe que en el caso del SUV encontraremos una batería de iones de litio de la familia Miba con 120 kWh de capacidad, la cual le va a permitir recorrer hasta 800 kilómetros con una carga. También es conocido que esas baterías admitirán potencias de carga de hasta 350 kW, por lo que también es lógico que todo esto coincida casi al pie de la letra en el caso de la berlina.
Lo que Aehra aún no ha desvelado de esta espectacular berlina eléctrica es el habitáculo. Sin embargo, viendo el gran parecido del exterior, lógico es pensar que en su interior podría ocurrir más de lo mismo. Pero aún tendremos que esperar algún tiempo para conocerlo al detalle.
El Aehra SUV llega en 2025 y esta berlina en 2026
Se dice que el futuro Aehra SUV tendrá un precio de partida de unos 160.000 euros cuando se lance al mercado en el año 2025. Un año más tarde tendremos con nosotros esta impresionante berlina que también podría llegar a tener un precio similar, de manera que estaría llamada a batirse en duelo con los vehículos eléctricos más exclusivos y poderosos del panorama actual, entre los que no faltan los Audi e-tron GT, Mercedes-Benz EQS o Porsche Taycan entre otros muchos.