comscore

Este Saleen S7 fue venerado por Paul Walker y ahora ha encontrado hogar

No hay lugar a dudas de que el Saleen S7 es uno de los mejores superdeportivos ‘made in USA’ concebidos a comienzos del Siglo XXI. Y es que estamos hablando de una criatura con un diseño imponente, un enorme 7.0 V8, un cambio manual… Sin embargo esta unidad que ahora tienes ante tus ojos puede que sea aún más especial que el resto. No sólo porque acumula apenas 1.800 millas (2.900 kilómetros) en sus 20 años de historia, sino porque guarda una estrecha relación con el difunto Paul Walker.

Y es que según apunta su vendedor, este Saleen S7 ‘pasó un tiempo en la colección AE Performance que tenían Paul Walker y Roger Rodas en Valencia, California’. Precisamente su último propietario asegura que de esa colección procedía esta criatura hasta llegar a sus manos. También se dice que es muy probable que Paul Walker nunca llegar a ser el propietario de este superdeportivo, pero su conexión es patente, lo cual se traducirá en su precio de venta.

Se fabricaron menos de 100 unidades del Saleen S7

2003 Saleen S7 Paul Walker. Imagen estática.

La compañía americana llegó a desarrollar tres versiones del sensacional Saleen S7, aunque entre esas tres variantes se dice que se ensamblaron menos de 100 unidades. Esta además es la versión ‘light’, porque por encima hubo una criatura equipada con dos turbocompresores, además de una criatura concebida exclusivamente para su uso en circuito.

Es por ello que en la parte central de este Saleen S7 nos encontramos con un motor Windsor V8 fabricado por la firma del óvalo azul. Sin embargo el fabricante americano introducía importantes cambios, comenzando por un nuevo bloque fabricado en aluminio. En su interior hay bielas de acero billet o pistones forjados, además de unas culatas mecanizadas. Todo lo necesario para generar unos 550 CV de potencia y 710 Nm de par motor, cifras que son enviados a su diferencial de deslizamiento limitado trasero por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Capaz de acariciar los 390 km/h de velocidad punta

2003 Saleen S7 Paul Walker. Imagen motor.

Semejante superdeportivo se construía sobre un chasis con tecnología aeroespacial, que ayuda a contener el peso hasta unos ajustados 1.300 kilos. De ahí que sus prestaciones fueran sorprendentes, porque anuncia un tiempo de 2,8 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h). También se dice que las 100 millas por hora (161 km/h) las alcanza en 7,1 segundos o que puede recorrer el cuarto de milla en cuestión de 11,35 segundos. Y por si no fuera suficiente, también alcanza una velocidad máxima de 386 km/h.

Como el resto de los Saleen S7 fabricados, esta unidad presenta un interior bastante sencillo, donde sobresale la placa identificativa y que acredita que se sustenta sobre el chasis 03-024. En este habitáculo hay un volante con fondo plano, botones heredados de diferentes vehículos, pedales AP Racing y unos deportivos asientos tapizados en cuero y colocados de forma asimétrica. Curioso es que el asiento del conductor del Saleen S7 no tiene regulación, por lo que hay que desatornillarlo y fijarlo en el sitio elegido por su nuevo conductor.

Por este Saleen S7 han pagado … dólares

2003 Saleen S7 Paul Walker. Imagen interior.

El color gris de su carrocería también es el más idolatrado por los entusiastas del Saleen S7, lo que unido a su estado y a su bajo kilometraje han sido detonantes para alcanzar tras 56 pujas, un precio de venta de 675.000 dólares, el equivalente a unos 617.000 euros al cambio actual. Y eso es bastante más que una unidad vendida a comienzos de año, que tenía una carrocería en color rojo, unas 6.800 millas en su haber (10.940 kilómetros) y por el que pagaron 551.000 dólares (503.600 euros).