comscore

777 Hypercar. El bólido de 7 millones que promete sensaciones únicas

Corría el pasado mes de noviembre cuando se hablaba por vez primera de este impresionante 777 Hypercar, un extraordinario superdeportivo que promete unas prestaciones equiparables a las que ofrecen los más rápidos eléctricos. Sin embargo, esta criatura desarrollada en colaboración con el fabricante Dallara, esconde un avanzado motor térmico, cuenta con una elaborada aerodinámica y apenas fabricarán siete ejemplares para todo el mundo. Y muchas parecen si tenemos en cuenta el precio de esta criatura.

Y es que este 777 Hypercar, desarrollado entre la recién fundada casa italiana 777 Motors y Dallara, tiene un precio de partida de 7 millones de euros sin tener en cuenta los impuestos pertinentes de cada país de destino.

Del 777 Hypercar fabricarán 7 unidades a 7 millones

777 Motors ha sido creada por Andrea Levy, empresario y coleccionista de automóviles y ya nos dio una gran pincelada de este 777 Hypercar hace unos meses. Sin embargo, ahora aprovechando el Salón del Automóvil de Milán Monza, vuelven a la carga con esta máquina cuyo diseño exterior está inspirado en el de los impresionantes bólidos LMDh. Sin embargo en su construcción no hay restricciones ni limitaciones técnicas impuestas por la FIA, lo que le hace ser una máquina aún más extrema para disfrutar en exclusiva dentro de un circuito. Porque estos 777 Hypercar no se van a poder homologar para la calle.

Concebido por el diseñador italiano Umberto Palermo, esta máquina luce una agresiva aerodinámica gracias a sus diferentes apéndices y alerones. En ese exterior también llaman la atención los delgados grupos ópticos LED, las tomas de refrigeración… Todo ello sustentado sobre un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono que ha sido construido por Dallara acorde a las normativas de la FIA. Palabras mayores.

Su mecánica se olvida de la electrificación

2023 777 Hypercar. Imagen estudio detalle.

En posición central es donde este 777 Hypercar esconde un extraordinario motor 4.5 V8 atmosférico que ha sido concebido por el fabricante Gibson Technology, una empresa británica especializada en mecánicas de competición. Como te podrás imaginar, la electrificación no ha pasado por la mente de 777 Motors a la hora de mover a esta máquina, pero tampoco le hace falta, ya que dicho motor es capaz de generar 740 CV de potencia a 9.000 rpm. Y puede funcionar con carburantes sintéticos.

Este 777 Hypercar apenas pesa 900 kilos, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 1,21 kg/CV. Todo esto da como resultado una rápida criatura capaz de alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h, velocidad a la que su extrema aerodinámica es capaz de generar una carga de hasta 2.100 kilos. Como no podía ser de otra manera, los componentes para el chasis son los más avanzados que puedes encontrar en el mercado. Y es que del mundo de la competición provienen sus llantas, neumáticos, frenos, suspensiones…

Este 777 Hypercar ofrece componentes de competición

2023 777 Hypercar. Imagen en Monza.

Todo es poco para una criatura que promete una aceleración lateral de hasta 4 G. Y para que sus conductores sean capaces de digerir semejantes cifras, la casa italiana ha concebido un programa de entrenamiento físico para los mismos, además de obsequiarles con un avanzado simulador de conducción o de un equipo de competición firmado por Sparco y Stilo.

Las primeras unidades de este 777 Hypercar estarán listas para ser entregadas a sus afortunados clientes en el año 2025, quienes no se lo van a poder llevar a casa. Y es que 777 Motors custodiará en su sede del Circuito de Monza estos bólidos, tal y como los de Maranello hicieron en su día con las criaturas del programa FXX.

Casi tan rápido en Monza como un Fórmula 1

2023 777 Hypercar. Imagen estudio trasera.

Cuando sus dueños quieran disfrutar de sus máquinas sólo han de solicitarlas a la marca, quien se las llevará a cualquier circuito del mundo. Sin embargo será Monza el epicentro de los actos con estos 777 Hypercar, circuito que esta máquina es capaz de devorarse en 1 minuto y 33 segundos. Para que hagas una idea, eso son 20 segundos más que los que necesitaron esta temporada los monoplazas de Fórmula 1.