No cabe duda alguna de que el Ford Transit SuperVan 4 que la firma del óvalo azul presentó a comienzos de año se ha convertido en uno de los prototipos más extravagantes de la temporada. Prototipo que ahora los chicos de Ford Performance han confirmado que lo van a exprimir al máximo en la próxima edición de Pikes Peak, carrera para la que han tenido que adaptar algunos detalles de esta todopoderosa furgoneta eléctrica.
Claramente lo que más cambia en este Ford Transit SuperVan 4 es el esquema de colores que luce su enorme carrocería, heredado del sensacional Ford Mustang GT3 que fue presentado hace apenas unos días con motivo de las 24 Horas de Le Mans. En esta decoración también se pueden ver los nuevos gráficos que hacen alusión a sus creadores: Ford Performance.
Una mecánica revisada para el Ford Transit SuperVan que veremos en Pikes Peak
También llegan a su exterior algún que otro cambio a nivel aerodinámico, de manera que la casa americana se refiere ahora a esta criatura con el nombre de Ford Transit SuperVan 4.2. Entre todos ellos destaca su nuevo alerón posterior doble, un elemento imprescindible para cargar de peso su eje trasero, hasta el punto de que esta máquina es capaz de generar más de 2.000 kilos de carga aerodinámica cuando viaja a 240 km/h.
Los ingenieros de Ford Performance también han realizado mejoras de consideración en la mecánica eléctrica de este Ford Transit SuperVan 4.2, que curiosamente es menos potente que la original. Y es que para empezar, debajo de esa carrocería ahora hay un motor menos (son tres en vez de cuatro), que son capaces de proporcionar unos 1.050 kW de potencia (1.430 CV), que son bastantes menos que los 1.490 kW (2.000 CV) que generaba el original.
Esta criatura será pilotada por Romain Dumas
Esa nueva mecánica aseguran sus ingenieros que correrá a favor de este Ford Transit SuperVan 4.2 en Pikes Peak, porque eliminar motores (ahora las dos ruedas delantera comparten un motor) les ha permitido lograr una distribución de pesos óptima. Sin olvidar de que esta extraordinaria criatura también está equipada con un equipo de frenos con discos de material carbocerámico, llantas forjadas de magnesio, neumáticos Pirelli P Zero…
Mejoras que junto a una pantalla Perspex, a unos ejes de transmisión mejorados y a la reducción absoluta de peso innecesario exigido por Romain Dumas, permitirá a esta máquina ser realmente rápida en la próxima edición de Pikes Peak. Sin embargo, ni piloto ni equipo se han pronunciado sobre el tiempo que podría conseguir semejante criatura.