comscore

Estos son los Corvette C8 más exclusivos que llegan a Japón

Hace ya bastante tiempo que fue lanzado al mercado el sensacional Corvette C8; una generación, concretamente la octava de este legendario deportivo americano, que llegó a los concesionarios cargada de novedades. Sin duda alguna la que más temas de conversación suscitó entre sus fervientes apasionados fue la de que se convirtió en el primero de la historia con un motor colocado en posición central.

Sin embargo este Corvette C8 también es el primero de la historia con una mecánica electrificada, el primero de la historia con tracción a las cuatro ruedas… Y también es el primero de la historia que ha sido bien visto en todos aquellos mercados en los que se conduce por el lado izquierdo, pues la compañía americana también los fabrica con el volante a la derecha.

El Corvette C8 es el primero en fabricarse con volante a la derecha

2023 Corvette C8 Japón. Imagen pareja.

Este es el caso de países como Japón, donde ahora va a llegar una exclusiva edición especial de este sensacional Corvette C8, de la que tan solo se van a construir 35 unidades de cada una de ellas. Y ten en cuenta que hablamos de carrocerías Coupé y Convertibles, además de las ediciones Sport Style Edition y Racing Style Edition… lo que da un total de 140 ejemplares, lo que no está nada mal para un país como Japón.

Lo que no varía en ninguno de los casos es su mecánica, porque todos estos Corvette C8 que van a llegar a Japón esconden en posición central el conocido bloque LT1 de los Stingray. Y es que la casa americana no ha elegido el poderoso Z06 que ya también se vende en Japón, ni el electrizante E-Ray, que aún tiene que ser lanzado en Estados Unidos. De ahí que estas ediciones especiales se conformen con un total de 500 CV de potencia y con 637 Nm de par motor. Cifras que le garantizan unas sensacionales prestaciones a estos personalizados deportivos.

Dos ediciones especiales son las que llegan a Japón

2023 Corvette C8 Japón. Imagen estudio trasera.

Comenzando por los Limited Racing Style Edition, decir que apuestan por unas carrocerías que se ofrecerán en colores Hypersonic Grey o Arctic White. Este último se acompaña de unas franjas en color rojo y llantas forjadas en color Midnight Grey. Por su parte las unidades acabadas en color gris apuestan por unas franjas en color negro para aportar un look más discreto, mientras que las llantas también se visten de color negro brillante.

En función del color elegido para la carrocería de estos Corvette C8, también varían los detalles creados para el interior, que son de color azul en los Hypersonic Grey, y de color rojo en los Arctic White. Lo que no varía en ambos es que equipan un alerón trasero de fibra de carbono, material con el que también están fabricadas las carcasas de los espejos retrovisores. Y rematan la jugada unas pinzas de freno en color rojo.

Estos Corvette C8 arrancan en 96.390 euros al cambio

2023 Corvette C8 Japon 5 Motor16

Si esta arriesgada combinación de color o estas franjas no son de tu gusto, que sepas que también podrás apostar por los Limited Sport Style Edition, versiones cuya carrocería se podrá solicitar en colores Yellow o Black. Estos lucen también unas llantas en color negro brillante o gris, adornadas con una discreta franja roja, mientras que sus interiores combinan el tejido microfibra y el cuero Nappa en color negro azabache.

Dependiendo de la versión elegida, así como de la carrocería encargada por su cliente en Japón, sus precios difieren de manera considerable. Como acceso tenemos el Corvette C8 Stingray Limited Sport Style Edition, que tiene un precio de 14.700.000 yenes (96.390 euros), mientras que en el lado opuesto se sitúa un Convertible Limited Racing Style Edition, que tiene un precio de 18.400.000 yenes (118.145 euros).

Alucina con los precios que tiene en Estados Unidos

2023 Corvette C8 Japón. Imagen estudio delantera.

Para que lo tengas en cuenta, eso es mucho más de lo que cuesta este Corvette C8 en Estados Unidos, porque allí lo pueden disfrutar desde unos atractivos 64.500 dólares (58.680 euros), mientras que el salvaje Z06 parte al otro lado del océano desde los 105.300 dólares (95.800 euros).