Infiniti, la marca premium de Nissan, anunció su salida de Europa el pasado mes de marzo de 2020. Desafortunadamente las normas anticontaminación impuestas en Europa por aquellos entonces hicieron que esta sensacional compañía tuviera que dejar de vender sus automóviles en el viejo continente. Sin embargo, Infiniti aún tiene mucha vida en infinidad de partes del mundo, como puede ser el caso de Estados Unidos, donde ahora han anunciado una actualización para la marca, donde no falta un reeditado emblema.
Precisamente ese reeditado emblema aterriza para cambiar al logo que Infiniti lleva utilizando desde el año 2016. Compuesto por dos mitades, hay una con visión tridimensional, mientras que se acompaña de una parte 2D que adopta una estética más moderna y acorde a lo que están haciendo las compañías actualmente. Y claro ejemplo de ello son los nuevos cuatro aros de la casa de Ingolstadt.
El nuevo emblema de Infiniti contará con iluminación
También la caligrafía utilizada para plasmar las letras de Infiniti se ha modificado, así como aplican un mayor espacio entre letra y letra. Aunque lo más significativo es la llegada de una parte con retroiluminación para su nuevo emblema 3D, siguiendo los pasos dados con otras marcas.
“Si bien la mayoría de los logotipos iluminados son relativamente planos, nuestros diseñadores querían reflejar el viaje hacia el mañana. Creamos un verdadero camino que se desvanece doblando la forma y la iluminación hacia adentro para profundizar el sentido del infinito en nuestro camino infinito”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global.
Su cambio de imagen va más allá del propio emblema
Pero la firma premium de Nissan también más allá del emblema que preside sus coches o sus concesionarios. Y es que Infiniti incluso ha revisado un aspecto como el del olor del coche nuevo, que prometen será fresco y que también se usará en sus salas de exposición. Este aroma ha sido concebido por un ‘maestro diseñador de aromas’ japonés anónimo y es un olor a bosque, que incorpora toques de madera de hinoki (ciprés japonés), sugi (cedro japonés) y yuzu (cítrico japonés).
Además de todo esto, Infiniti también ha concebido un nuevo logotipo sonoro que será plasmado en sus vídeos promocionales, concesionarios… Precisamente estos han sido actualizados con nuevo mobiliario y decoración para incrementar la sensación de amplitud y respaldar la sensación de confort de los clientes que acuden a las salas de exposición que Infiniti tiene en Estados Unidos, México y Oriente Medio. Estos han sido los primeros concesionarios elegidos para plasmar la nueva identidad de marca antes de que pase este verano.