comscore

Inkas convierte en caja fuerte al nuevo Range Rover

Nada en absoluto te haría pensar que este inmaculado Range Rover que ahora mismo tienes ante tus ojos es un auténtico búnker con ruedas. Y es que la total discreción es una de las premisas que busca conseguir el especialista canadiense Inkas Armored a la hora de construir sus vehículos blindados, como es el caso del último todoterreno de la casa británica.

Con esta criatura, el especialista Inkas Armored se convierte en el primer fabricante de vehículos blindados en ofrecer un modelo con estas características construido sobre la base del nuevo Range Rover, adelantándose incluso a la propia compañía británica, quien de su modelo estrella siempre ha ofrecido una variante blindada y conocida con el nombre de Sentinel, la cual incluso podríamos llegar a ver en cuestión de poco tiempo.

Este es el primer Range Rover de última generación en ser blindado

Pero aunque este Range Rover pueda pasar totalmente desapercibido entre el resto de sus hermanos, esconde impresionantes modificaciones bajo la piel para convertirlo en un auténtico acorazado, el cual ha conseguido la certificación CEN 1063 BR6, lo cual se traduce en que este todoterreno es capaz de soportar impactos de rifle con munición 7,62 milímetros. Y también soporta la detonación simultánea de dos granadas de mano DB51 en sus bajos.

Los expertos de Inkas Armored no sólo han tenido que reforzar la propia carrocería de este enorme todoterreno. Y es que también ha sido equipado con un vidrio de protección balística militar, un sistema que impide la colocación de municiones explosivas en las juntas de las puertas, una mampara que separa el habitáculo del maletero, neumáticos de tipo runflat para poder circular incluso sin aire en su interior…

Inkas ha elegido el Range Rover más exclusivo y potente

2023 Inkas Range Rover. Imagen estudio lateral.

Todo esto es de serie en aquellos Range Rover que sean acorazados por Inkas Armored. Pero el especialista canadiense también ofrece un sinfín de opciones para proteger a su vehículo, y a sus ocupantes aún más. De ahí que se ofrezcan detalles para hacer impertubable su vano motor o para proteger el sistema de escape, de la misma manera que llega un sistema de extinción de incendios, sistema GPS de geolocalización, cámara de visión nocturna, sirena, luces de emergencia LED… Aunque sin duda alguna sobresalen por encima del resto un sistema de apertura y cierre de puertas automático, un sistema para filtrar el aire que llega al habitáculo o los paragolpes reforzados.

Inkas Armored no ha escatimado a la hora de construir este Range Rover acorazado, porque toma como punto de partida la versión más imponente de la gama, la conocida como P530. De ahí que esta criatura esconda bajo su capó delantero un corazón 4.4 V8 Biturbo heredado directamente de BMW, el cual eroga 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor, cifras que son enviadas a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático firmado por ZF y con 8 velocidades.

Su precio o su peso se mantienen en absoluto secreto

2023 Inkas Range Rover. Imagen estudio detalle maletero.

El especialista canadiense no ha desvelado el peso que añade este blindaje, que seguro no es poco y ayudará a elevar de manera considerable los 2.585 kilos que pesa este Range Rover P530 según sale de fábrica. De ahí que seguro sus prestaciones se resientan, aunque también es verdad que esta inmensa criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, además de alcanzar una velocidad limitada a 250 km/h.

Otro detalle que Inkas Armored mantiene totalmente en secreto es el precio. Pero ten en cuenta que ya el vehículo que utilizan como punto de partida, tiene un precio en España que arranca en los 236.600 euros. Y multiplicarlo por dos seguro que no se puede considerar como algo descabellado en este tipo de modificaciones.