Aston Martin no termina de afianzar la segunda posición en la clasificación del mundial de constructores, mientras que Fernando Alonso no deja de subir al podio en casi todas los grandes premios.
Con la tercera parte del programa de temporada resuelto, los buenos objetivos conseguidos por Alonso entran contradicción con los de su compañero de equipo, Stroll, y deja a la vista el lastre que supone no mejorar en la tabla, en cada GP que se disputa.
«Pienso que el próximo objetivo de Lance es conseguir estar regularmente entre las cinco primeras posiciones», señala Fernando Alonso sobre su compañero de equipo.
1Un gran premio de insinúa predicciones
Tras el GP de Canadá la clasificación de constructores dentro del mundial de F1, queda tendenciosamente decidida, y por que no, parece que igual ocurre con la de pilotos.
A día de hoy RED BULL, suma 307 puntos, mientras que Aston Martin, equipo donde corre nuestro piloto mas afamado, Alonso, lleva la mitad de puntos, es decir 150. En este capitulo, realmente da igual quien sea el mejor piloto y hasta quien lleve el mejor coche. El equipo lo forman dos especialistas, que han de prestar sus condiciones mas poderosas, para conseguir clasificaciones y victorias, que den puntos al constructor (marca) para afianzar posiciones, y poder recibir ingresos de cara a siguientes presupuestos.
Basta con hacer un resumen breve de las circunstancias para ver claramente, que si bien Max y Checo se complementan, al margen de poseer mejores coches, lo cierto es que Alonso y Stroll van por separado. Así, mientras la diferencia de puntos entre Alonso y Checo, es estrechamente peligrosa para el mexicano, Stroll viene teniendo actuaciones nada puntuables, que descuelgan a Aston Martin de la clasificación de constructores.