comscore

Los dos actores de Hollywood que se han comprado una parte de Alpine F1 Team

Si en los últimos tiempos han sido muchos quienes han equiparado a la Fórmula 1 con la alfombra roja de Hollywood, ahora esta comparación cobra un especial sentido, porque Hollywood ha llegado a la Fórmula 1 por todo lo alto. Y es que ahora hay dos nuevos actores que han adquirido una importante participación en Alpine F1 Team, y que van a ser recibidos por todo lo alto en la compañía de Enstone.

Ryan Reynolds y Rob McElhenney, los dos actores que también se encuentran tras el rejuvenecimiento del equipo de fútbol galés Wrexham AFC, acaban de anunciar que forman parte de un grupo de inversores que han llegado a un acuerdo con Alpine F1 Team. Y dentro de ese grupo de inversores se encuentra Maximum Effort Investments, que es propiedad del propio Reynolds.

Se han comprado el 24% de Alpine F1 Team

Dicho grupo inversor está detrás de una inyección de 200 millones de euros a cambio de una participación del 24% en Alpine F1 Team, lo que se dice pronto. Pero Reynolds no se encuentra solo detrás de esta transacción económica, porque en esta aventura a dar el salto al ‘gran circo’ de la Fórmula 1 también le han ayudado los actores Michael B. Jordan y Rob McElhenney.

Precisamente Reynolds y McElhenney fueron quienes adquirieron recientemente el equipo de fútbol Wrexham AFC, que se materializó incluso con la producción de un documental para Disney+ en el que cuentan como fue su experiencia. Llamado Welcome to Wrexham, este documental se ha convertido en todo un fenómeno de masas entre los seguidores de los actores y del propio equipo de fútbol, quien se ha ganado un ascenso a la English Football League gracias a los progresos logrados dentro del campo.

Además detrás también se encuentra RedBird

Alpine A523 F1 3 Motor16

“Maximum Effort Investments se enfoca en generar valor a través del poder de la narración de historias, y creemos que existe un tremendo potencial sin explotar en Alpine F1 Team”, dijo James Toney, cofundador de Maximum Effort Investing. “Estamos ansiosos por ayudar a arrojar luz sobre este increíble equipo”.

Pero Maximum Effort Investments no se encuentra solo en esta participación dentro de la escudería Alpine F1 Team. Y es que junto a ella aparece también la firma estadounidense RedBird, que está dirigida por el exbanquero de Goldman Sach, Gerry Cardinale. Esta también guarda una estrecha relación con el mundo del fútbol británico, porque entre otros son propietarios del Liverpool, aunque tiene participaciones en otros muchos equipos deportivos profesionales.

En el acuerdo no está la división de motores de Alpine F1 Team

2023 Alpine F1 Team. Alpine A523. Imagen estudio.

“Nos miraron como diciendo: ‘Tal vez pueda ayudarnos en las verticales en las que ha tenido éxito en los Estados Unidos: emisión de boletos, hospitalidad, patrocinio, licencias, comercialización, contenido’”, dijo Alec Scheiner al New York Times.

Alpine F1 Team además añadió que su equipo de Fórmula 1 se va a beneficiar de la experiencia de estos grupos de inversión en cuanto a datos y tecnología, y los llama ‘facilitadores clave del marketing y del rendimiento comercial’. Si bien es curioso que en este acuerdo no se incluye a Alpine Racing SAS, la división de la compañía francesa que se encarga de la fabricación de los propulsores que utilizan los monoplazas de la escudería.

“Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles”, dijo Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine F1 Team. “Como jugadores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo”.