No cabe la menor duda de que el Lamborghini Revuelto, el primer híbrido enchufable de la casa de Sant’Agata Bolognese, acapara la atención absoluta a la hora de hablar de superdeportivos italianos en este preciso momento. Pero hay en el horizonte una impresionante criatura que hará que nos olvidemos de este Revuelto. Criatura firmada por un carrocero que lleva el nombre de Eccentrica y que promete el resurgir de una leyenda de la talla del Lamborghini Diablo.
Apunta en tu calendario la fecha del próximo 6 de julio, día en que los chicos de Eccentrica van a presentar al mundo entero un impresionante restomod que toma como punto de partida este ícono de la década de los años ‘90.
Este Lamborghini Diablo ha sido fabricado por artesanos
Con sede en la ciudad de Milán y fundada por Emanuel Colombini, un afamado empresario, interiorista y coleccionista de modelos de la firma de Sant’Agata Bolognese, Eccentrica ha prometido mostrar al mundo entero este restomod creado con la base del Lamborghini Diablo. Aunque semejante criatura ha sido creada en colaboración con Carlo Borromeo, que es propietario de la firma de diseño Borromeo & De Silva.
Este último es la persona que se encuentra detrás de sensacionales proyectos de restauración de la talla de los conocidos Porsche 928 de Nardone Automotive o Lancia Delta de Automobili Amos. Por lo que Eccentrica se ha rodeado de los mejores para concebir su prometedor Lamborghini Diablo. Del que poco o nada se sabe por el momento.
Su mecánica también será mejorada por Eccentrica
Sin embargo lo han bautizado como el renacer del superdeportivo italiano. Para ello esta criatura está equipada con todo tipo de componentes rediseñados, un paragolpes minimalista, faros con tecnología LED, una cubierta del motor revisada… Aunque debajo de esa carrocería también se espera la llegada de mejoras para el chasis, así como un corazón V12 vitaminado para la ocasión.
En palabras del propio Eccentrica, su ambición es “inspirarse en un mito como el Diablo, mejorar la ingeniería mecánica del Lamborghini Diablo y convertirlo en un número primo verdaderamente único, un nuevo ícono en el universo de los superdeportivos, así como un símbolo de la combinación de pasado, presente y futuro”.
2.884 unidades del Lamborghini Diablo salieron de Sant’Agata Bolognese
Respecto al Lamborghini Diablo, decir que fue un superdeportivo que la casa de Sant’Agata Bolognese mantuvo con vida entre los año 1990 y 2001. En posición central escondía un extraordinario corazón V12 atmosférico capaz de generar entre 490 y 605 CV de potencia en función de la versión elegida. En todo ese tiempo de las instalaciones de la casa italiana salieron 2.884 unidades de esta joya, por lo que una buena base para arrancar con diferentes proyectos de restauración y actualización para los clientes más inconformistas y acaudalados. Porque la criatura de Eccentrica no tiene pinta de ser nada barata.