Jamás llegaremos a saber lo que el mismísimo Il Commendatore hubiera pensado de la última criatura del fabricante de Maranello, el impresionante Ferrari Purosangue. Han sido multitud los que han criticado a la compañía italiana por subirse al carro de la moda SUV, pero también es cierto que estos mismos con anterioridad, habrán realizado las mismas críticas con compañías como Aston Martin, Lamborghini o Porsche, cuando lanzaron al mercado sus conocidos DBX, Urus o Cayenne. Y es que ninguna marca de coches es una ONG. Todas buscan maximizar sus beneficios y han visto que el formato SUV es perfecto para conseguir ese objetivo.
Además, todas estas marcas de coches mantienen en su gama esos extraordinarios superdeportivos que causan furor entre todos sus clientes más puristas. Y los de Maranello no son ninguna excepción por haber lanzado al mercado su Ferrari Purosangue, modelo que les ha servido para diversificar al máximo su gama, sin perder la esencia de sus legendarios motores V12, detalle que otros muchos constructores han dejado en el olvido.
Tailor Made ha personalizado este Ferrari Purosangue
Pero ahora toca hablar de este particular Ferrari Purosangue que tienes ante tus ojos, una unidad que ha sido debidamente personalizada por el departamento Tailor Made siguiendo las instrucciones de nada menos que de Piero Ferrari, el único hijo con vida del mismísimo Enzo Ferrari. Para honrar a su padre decidió pintar la carrocería de este Ferrari Purosangue en un tono llamado Verde Dora, que fue utilizado en el 400 Superamerica que Enzo construyó allá por el año 1962. Esta unidad también reemplaza el techo de cristal por uno en fibra de carbono y se asienta sobre unas llantas forjadas en acabado Winther Grey. Una vez dentro, abunda el suave cuero natural en tono Jade, que contrasta con las partes en crema elegidas por Piero.
Pero todo este trabajo de personalización también permite al departamento Tailor Made mostrar su capacidad de individualización de cada automóvil que sale de las instalaciones de Maranello. Y tal como ocurrió con ese mencionado 400 Superamerica que ahora está expuesto en el museo del Instituto Revs en Florida, Piero de 78 años disfrutará en su día a día de este particular Ferrari Purosangue. Y también de su extraordinario V12 atmosférico.