comscore

BYD Atto 3. El sueño de la movilidad 0 emisiones

BYD, acrónimo de Build Your Drems (construye tus sueños), acaba de dar el pistoletazo de salida a su andadura comercial en España con una gama de tres modelos –en breve serán cinco- donde el gran protagonista será el BYD Atto 3. La marca, que inició su andadura en 1995 como fabricante de baterías ha aplicado toda su sabiduría en este campo para convertirse en uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulando más de 3,7 millones de unidades vendidas.

Y ahora llega el momento de conquistar Europa para lo que el Atto3 es clave. Se trata de un SUV del segmento C que desarrolla 204 CV y cuenta con una batería de 60,5 kWh, que da para una autonomía de 420 km en ciclo combinado. Con 4,46 metros de longitud llega para rivalizar con modelos como el Kia e-Niro o el Mazda MX-30. Eso sí, con características específicas como la batería desarrollada por BYD, conocida como Blade Battery, con una capacidad de 60,48 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km en el combinado.

BYD ATTO 3 Motor16
BYD-ATTO-3

El BYD Atto 3 llega con dos niveles de equipamiento

Esta batería se puede cargar con corriente continua desde el 30 al 80% en un cargador de 150 kW en 29 min, mientras que en corriente alterna, con el cargador de a bordo de serie de 11 kW, una carga completa dura 6 h y 30 min.

El modelo de la marca china está disponible con dos niveles de equipamiento, denominados Comfort y Design y en ambos casos con un equipamiento y nivel de acabados muy notables. Por ejemplo, el Design dispone de una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 15,6” que permite visualizarla tanto en horizontal como en vertical (rota pulsando en la propia pantalla). En caso del acabado Confort también cuenta con esta función, aunque es más pequeña (12,8”).

Además de por los datos de prestaciones o de eficiencia, el BYD Atto3 brilla por una elevada calidad percibida, que bien podría ser la de un modelo de categoría premium, a lo que hay que sumar un diseño original, colorista y moderno.

Y en el equipamiento, muy completo ya desde el acabado de acceso, cuenta con elementos como los asientos eléctricos y calefactados, cargador inalámbrico para teléfono móvil, techo solar panorámico y un largo etcétera.

Con 204 caballos de potencia y una batería de 60,48 kWh la autonomía combinada del Atto 3 llega a los 420 kilómetros.

La gama del Atto 3 se compone de dos niveles de equipamiento, como ya se ha comentado con unos precios de 41.400 euros y 42.900 euros, respectivamente, que son otro de sus argumentos llamativos, sobre todo teniendo en cuenta que en el equipamiento hay delicatessen como las que se pueden encontrar en el acabado más completo, que añade el portón trasero eléctrico, una iluminación ambiental adaptativa, un sistema de purificación de aire del habitáculo, la mencionada pantalla central de 15,6” y la función de carga bidireccional (el vehículo puede compartir energía con otros sistemas).

Y a todo eso aún se puede restar la subvención que el Gobierno otorga a través del Plan Moves III y que rebaja otros 7.000 euros la factura siempre que achatarremos un vehículo al comprar el eléctrico de la marca china.