comscore

El Cadillac CT5-V Blackwing llega a los 1.000 CV gracias a Hennessey

En Estados Unidos por unos módicos 91.995 dólares, el equivalente a unos 84.320 euros al cambio actual, tienen la suerte de poderse comprar una berlina de la talla del Cadillac CT5-V Blackwing, una criatura realmente poderosa y rápida, aunque no para los ojos del especialista tejano Hennessey Performance, quien ha sacado petróleo de su sensacional 6.2 V8 Supercharged.

Y es que precisamente ese bloque ha sido sobre el que ha trabajado este preparador, quien modifica las culatas originales, instala válvulas de admisión y de escape mejoradas, muelles y empujadores optimizados, intercooler más generosos, árboles de levas personalizados, un sistema de inyección con mayor caudal, un nuevo sistema de admisión de aire, catalizadores más permisivos con los gases de escape…

El 6.2 V8 Supercharged del Cadillac CT5-V Blackwing gana 323 CV

2023 Hennessey Cadillac CT5-V Blackwing. Imagen estática frontal.

Y si pensabas que esto era todo lo que Hennessey Performance hace en el bloque del Cadillac CT5-V Blackwing, estabas equivocado. Porque ahora el compresor original deja paso a una unidad que ha sido desarrollada internamente por el propio preparador tejano, dando forma a un paquete de rendimiento que venden con el nombre de H1000, lo que ya da una señal de adonde han llevado este 6.2 V8 Supercharged.

Precisamente hasta los 1.000 CV de potencia y los 1.310 Nm de par motor, cifras que dejan en clara evidencia los datos originales, con una potencia de 677 CV y un par máximo de 893 Nm. Que tampoco están nada mal y que le permiten a esta salvaje berlina poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a las 200 millas por hora (322 km/h). Y recordemos que estos Cadillac CT5-V Blackwing se venden exclusivamente con un sistema de propulsión posterior, aunque si está a la venta con cambio manual de 6 velocidades o con un cambio automático de 10 relaciones.

Hennessey no ha anunciado las prestaciones de su criatura

2023 Hennessey Cadillac CT5-V Blackwing. Imagen estática trasera.

Hennessey Performance no ha desvelado las nuevas prestaciones de su criatura equipada con este paquete H1000, pero claramente mejorarán los datos originales. Si bien, si dice que su creación puede recorrer el cuarto de milla en apenas 10,1 segundos. Pero hasta aquí podemos leer.

“El Cadillac CT5-V Blackwing, equipado con el LT4 sobrealimentado de General Motors, era un candidato natural para nuestra actualización EXORCIST, ya que mejora considerablemente la potencia sin afectar la capacidad de conducción”, describió John Hennessey. “Resucitado como un ‘H1000’, el Cadillac de cuatro puertas es el sedán de lujo de combustión únicamente más rápido del planeta. Es una rara marca de agua alta en un segmento que desaparecerá al final de la década”.

Hasta agosto no se ofrecerá esta mejora para el Cadillac CT5-V Blackwing

2023 Hennessey Cadillac CT5-V Blackwing. Imagen motor.

Cada uno de los Cadillac CT5-V Blackwing que se potenciado por Hennessey Performance contará con una garantía de dos años y 24.000 millas (38.600 kilómetros). Este completo paquete para su 6.2 V8 Supercharged no arrancará su producción en serie hasta el próximo mes de agosto, por lo que de momento el especialista tejano no ha desvelado sus tarifas. Pero teniendo en cuenta lo que incluye y las prestaciones que ofrece en esta berlina, su precio puedes imaginar que no está al alcance de todos los bolsillos.