En los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de un buen número de especialistas que son capaces de restaurar y de mejorar los modelos más clásicos del fabricante de Zuffenhausen. Pero muy pocos de estos especialistas son capaces de llegar a los niveles en los que juegan los chicos de Singer Vehicle Design. Y mucho menos después de que hayan presentado este Singer DLS Turbo, una auténtica maravilla que nace de la base de un clásico ‘nueveonce’ de la generación 964, pero que está claramente inspirado en los icónicos Porsche 935.
Para concebir este impresionante Singer DLS Turbo, su creador Rob Dickinson y su equipo han combinado lo aprendido con los proyectos DLS Study y Turbo Study a nivel técnico, pero con un exterior inspirado en los legendarios Porsche 935 que dominaron dentro de los circuitos en la década de los años ‘70. Sobre todo al otro lado del océano.
Dos variantes para este Singer DLS Turbo
Como ocurre con todas y cada una de las criaturas concebidas por Singer Vehicle Design, este Singer DLS Turbo nace de la base de un ‘nueveonce’ de la generación 964, que fue lanzada al mercado a comienzos de la década de los años ‘90. Sobre ese deportivo se crea una nueva carrocería, que este especialista con sede en California ofrece en dos ‘sabores’. Y es que la unidad en color Blood Orange muestra la configuración Track, mientras que la unidad en color Moet Blanc se decanta por la configuración Road, con un ‘look’ considerablemente más discreto.
Esa nueva carrocería desarrollada para estos Singer DLS Turbo se fabrica por completo en fibra de carbono, destacando sin duda alguna las enormes aletas posteriores, en las que hay unas grandes tomas de refrigeración para su motor. Aunque estas no son las únicas, ya que las ventanas traseras también se han reconvertido en tomas de admisión de aire. Por su parte la versión Road finaliza con un discreto alerón de estilo ‘Ducktail’, mientras que la variante Track se decanta por un gigantesco alerón, combinado también con un splitter frontal mucho más prounciado.
Usan un bloque aircooled Biturbo con más de 700 CV
Si todo esto no fuera suficiente, más significativo es el apartado mecánico en este impresionante Singer DLS Turbo, que esconde un sensacional 3.8 Bóxer Biturbo, pero de naturaleza aircooled. Este motor dicen que es capaz de generar más de 700 CV de potencia, que son bastantes más que los ofrecidos por las variantes atmosféricas ofrecidas por este especialista, de la misma manera que presume de girar por encima de las 9.000 rpm.
Esas extraordinarias cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con 6 velocidades. Precisamente aquí detrás hay llantas forjadas de 20 pulgadas con bloqueo central, mientras que delante se conforma con llantas de 19 pulgadas, siempre calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Cup 2 R en función de las necesidades de cada cliente. Y ni que decir tiene que suspensiones y frenos estarán al nivel esperado en una criatura de semejante calibre.
Fabricarán 99 unidades de este Singer DLS Turbo
Si estás pensando en hacerte con uno de estos Singer DLS Turbo, que sepas que el especialista californiano fabricará tan solo 99 unidades, cuyo precio se mantiene en absoluto secreto. Si bien estas creaciones no tienen pinta de ser precisamente baratas, de la misma manera que todas las maravillas concebidas por Singer Vehicle Design tienen facturas bastante desorbitadas, de ahí que algunos piensen que por cada una de estas máquinas se van a pedir unos dos millones de euros libres de impuestos.