comscore

Stellantis lanza Free2move Charge: la carga todo en uno

Stellantis acaba de lanzar Free2move Charge, un ecosistema de carga para coches eléctricos, que pretende cubrir todas las necesidades de los clientes, al incluir hardware, software y servicios de recarga. En principio se pondrá en marcha en Norteamérica y más tarde se extenderá a toda Europa.

Este ecosistema estará basado en tres pilares: ‘Free2move Charge Home, Free2move Charge Business y Free2move Charge GO.

El primero de ellos, Free2move Charge Home, ofrece a los clientes particulares ayuda con la instalación, financiación y garantía de la carga en casa y otros equipos y servicios energéticos. Entre los productos que ofrecerá están desde los cables de alimentación y los cargadores de pared actuales hasta sistemas completos de gestión de la energía con funciones inalámbricas sin contacto y carga robotizada inductiva (todavía en desarrollo).

Por otro lado, la plataforma Free2move Charge Business permitirá a los usuarios abordar todos los problemas y preguntas que puedan surgirles en torno a la carga de su vehículo: la puesta en marcha del cargador, estimación de los costes de funcionamiento iniciales y futuros, dimensionamiento adecuado de la infraestructura de carga, instalación, mantenimiento y acceso público a cargadores en los desplazamientos, etc.

Por último, gracias a Free2move Charge GO se garantiza a los conductores el acceso a la mayor red posible de puntos de recarga públicos a través de acuerdos con suministradores de energía en Norteamérica, Europa, etc. Además del acceso, el pago y la asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, se pretende lanzar progresivamente servicios punteros como la función Plug and Charge, reservas, programas de fidelización, suscripciones, packs de prepago, factura única e incluso la entrega de una carga en un lugar solicitado cuando sea necesario.

Free2move Charge1 Motor16

Free2move Charge: cargar es fácil

Con Free2move Charge, Stellantis quiere hacer realidad para los clientes el objetivo ‘Making it easy to Always Be Charged’, (‘facilitar estar siempre cargado’, e-ABC). «Gracias a esta plataforma, el conductor puede optimizar la gestión de la energía para mejorar la eficiencia, la fiabilidad y el acceso a la carga, reduciendo el coste total de propiedad y maximizando los beneficios medioambientales», según explican.

Los clientes podrán disponer de un paquete personalizado de carga, que podrán cambiar y adaptar en cualquier momento, permitiendo que evolucione y se adapte siempre a sus necesidades.

Además, Free2move Charge estará perfectamente integrado en las aplicaciones móviles de los vehículos de Stellantis y en la avanzada plataforma STLA SmartCockpit, que se lanzará en 2024, para ofrecer a los conductores rutas rápidas e inteligentes y recomendaciones de carga basadas en su uso y necesidades reales.

Por otro lado, Stellantis considera que Free2move Charge es una herramienta clave para alcanzar los objetivos de su plan estratégico Dare Forward 2030, que incluye alcanzar el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y un 50 % de las ventas BEV de turismos y vehículos ligeros en Estados Unidos para 2030.