comscore

El renting flexible de vehículos, la vía de acceso para la movilidad eléctrica

No cabe duda de que, en materia de movilidad, el escenario está transformándose: nuevas normativas, leyes y restricciones apuntan hacia una renovación del paradigma actual al que, necesariamente, el parque automovilístico del país se tendrá que adaptar.

Lo cierto es que en la transición al vehículo eléctrico influyen diversos aspectos, ya que la infraestructura de recarga es aún escasa, las ayudas disponibles se desconocen en muchos casos, y el coste inicial de un vehículo de estas características es bastante elevado. Por ello, resulta imprescindible que empresas y autónomos que disponen de vehículos para el desarrollo de sus actividades profesionales cuenten con opciones para poder acceder a estas tipologías de vehículos. Es esencial contar con flexibilidad, teniendo en cuenta la incertidumbre que marca la situación actual.

Imagotipo Northgate Renting Flexible Motor16

Por eso, el renting flexible se convierte en el mejor aliado ya que se trata de un servicio que ofrece numerosas ventajas y beneficios para aquellos usuarios que quieran apostar por la movilidad sostenible.

El renting flexible de Northgate, solución idónea

El sector del renting está impulsando la penetración de vehículos eléctricos, y hasta el mes de mayo se han matriculado 12.030 unidades, una cifra que corresponde a un aumento del 27,98% más en relación al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el servicio de renting flexible que ofrece Northgate se convierte en la solución idónea para los profesionales que quieren migrar sus vehículos de trabajo a flota eléctrica. No exige hacer frente a un gran desembolso económico a la hora de acceder a un vehículo, no tiene permanencia, ni penalización al interrumpir o cancelar el contrato, algo que da la posibilidad de ajustar los vehículos de empresa de forma ágil ante posibles variaciones en la actividad, o en el caso de tener que cambiar de tipología. Además, como operador especializado en movilidad industrial eléctrica, Northgate ofrece una amplia gama de vehículos industriales eléctricos.

NORTHGATE 2 Motor16

La opción de movilidad sostenible de la compañía para las pymes y autónomos es integral, tratan de dar respuesta a todos los aspectos relacionados con el vehículo eléctrico, y acompaña a las empresas a afrontar de una manera más fácil la transición a una movilidad más eficiente y sostenible.

Así, el operador resuelve también necesidades relacionadas con los puntos de recarga, gestionando la instalación de puntos de recarga en sedes u hogares de sus clientes. También ha instalado una red con más de 140 puntos de recarga en las 27 sedes que tiene la compañía repartida por el territorio nacional.

Northgate se ha propuesto ser un agente facilitador para cualquier cliente que quiera acceder a vehículos eléctricos con todos los servicios relacionados a su alcance, con un modelo alternativo, por meses y flexible que se adapte a los planes de cualquier negocio.