comscore

Así va el nuevo Peugeot e-2008

La apuesta eléctrica de Peugeot da un paso más con la llegada de la renovación del Peugeot e-2008. El modelo del león, uno de los SUV más exitosos en el segmento B ha conquistado el mercado desde la factoría de Vigo. Y quiere seguir haciéndolo a partir de ahora. Sobre todo con las nuevas características de esta variante 0 emisiones de la que ya se han producid 75.000 unidades.

Ahora va un paso más allá que una última actualización que ofrece un nivel estético, dinámico y tecnológico aún más avanzado. Son nuevas características que sumar a las virtudes que ya ofrece el modelo francés: versatilidad, diseño y funcionalidad. Unos detalles que lo convierten en elección natural para aquellos que buscan un automóvil compacto pero con una presencia visual impactante.

Grandes cambios estéticos en el Peugeot e-2008

En la parte de los cambios estéticos, entre lo que más se ha renovado en la gama del Peugeot 2008 está su frontal, con la nueva firma lumínica con tres líneas verticales integradas en el paragolpes. Las famosas «garras» se alargan en las versiones GT y se complementan con tres módulos full LED. La parrilla es ahora más ancha y presenta un patrón vertical en el centro con un bloque lateral en horizontal, lo que resalta la amplitud del vehículo. En las versiones Allure y GT, la parrilla utiliza el mismo color de la carrocería como fondo.

Además, se amplía la gama de colores con una gran variedad para dar respuesta a todo tipo de clientes -Selenium Grey, Artense Grey, Okenite White, Black Perla Nera, Elixir Red y Vertigo Blue o el Okenite White, que en las versiones GT se ofrece con un techo bitono en negro de serie- son algunos de estos llamativos tonos que contrastan con unas nuevas llantas que destacan por sus diseños atrevidos, con tamaños que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

También hay cambios en el interior, donde el i-Cockpit, que ya utilizan más de 10 millones de clientes desde su lanzamiento hace 10 años se ha renovado a su última evolución. Con su cuadro de instrumentos de 10 pulgadas con efecto 3D que está disponible en las versiones Allure y GT. También ofrece 10 pulgadas la pantalla central cuyo funcionamiento se puede controlar mediante los botones de piano situada bajo la salida de aireación central.

El Peugeot 2008 estrena hibridación ligera

Pero el gran cambio, sin duda, está bajo el capó. Y sobre todo en la parte de la electrificación. Y no solo en la versión cien por cien eléctrica. Porque la familia electrificada va a crecer con la llegada de la hibridación ligera, destinada a aquellos que aún no pueden dar el salto a la electrificación total. Esta variante, que llegará en 2024 cuenta con el motor PureTech de 136 CV de nueva generación, junto con una caja de cambios de 6 velocidades y un pequeño motor eléctrico. Con ello consigue rebajar un 15 por ciento las emisiones y, según anuncia la marca, puede circular hasta el 50 por ciento del tiempo en modo eléctrico en entornos urbanos.

En cuanto a la versión eléctrica, auténtica punta de lanza del modelo francés, va a desdoblar su oferta. Porque mantiene la versión 100 kW (136 CV) para la versión Active, con una autonomía de 354 kilómetros y suma la evolución de ese sistema de propulsión que permite llegar a los 115 kW (156 CV) para toda la gama.

Esta versión no solo es más potente; también mejora la autonomía que llega ahora a los 406 kilómetros. Y para la recarga cuenta con cargadores de serie de 7,4 kW y opcionalmente de 11 kW. La capacidad de la recarga se mide en que se pueden cargar del 20% al 80% en 30 minutos en un punto de carga de 100 kW, en 4 horas y 40 minutos en un Wall Box de 7,4 kW, y en 11 horas y 10 minutos en un enchufe doméstico de 3,2 kW.

Impresiones al volante del nuevo Peugeot e-2008

Esta es la versión que ponemos a prueba durante un recorrido de más de 230 kilómetros por carreteras de Málaga. Un viaje en uno de los días de más calor del incipiente verano en el que llegamos a ver en el termómetro del coche temperaturas de 42 grados. Eso obliga a viajar con el climatizador a pleno rendimiento, lo que nos puede dar una prueba del gasto real de este eléctrico.

El recorrido está plagado de curvas, de subidas y bajadas por la zona interior de la provincia andaluza. El Peugeot e-2008 demuestra el empuje instantáneo de sus 156 caballos y el aplomo en marcha que ofrece gracias a la ubicación de las baterías en el suelo. Destaca por la suavidad y la rapidez de la respuesta en todo momento, con lo que solventa los adelantamientos en un abrir y cerrar de ojos. Cómodo, aunque se nota cierta sequedad de reacciones en cambios de apoyo.

La dirección es muy buena y los frenos, acostumbrados ya a ese carácter eléctrico y su capacidad de regenerar la batería, son perfectos aliados durante el recorrido, no solo para mejorar la dinámica, también para aumentar el rango de la batería. Un rango, que por cierto, no está nada mal y acaba con muchas dudas que pudieran aparecer.

El viaje lo hacemos sin intentar conseguir un consumo de récord. Al contrario, queremos hacer un uso real y normal del coche. Por eso, cuando después de 240 kilómetros recorridos vemos que aún nos queda un 29 por ciento de batería y 84 kilómetros de autonomía, la nota debe ser muy positiva. Eso se traduce en que el gasto medio ha sido de 16,5 kWh. Y esto teniendo en cuenta las circunstancias climáticas y el ritmo del recorrido es un gran dato… Nada lejos, por cierto, de los 15,2 kWh que homologa como gasto medio.

Sin duda, el que quiera dar el paso a la movilidad cien por cien eléctrica tiene un gran aliado en este renovado Peugeot e-2008. Pero además el SUV francés ofrece una gama de motores de combustión, que incluye un motor de gasolina PureTech de 100 CV con transmisión manual de 6 velocidades, un motor PureTech de 130 CV con transmisión automática EAT8, y un motor diésel BlueHDi de 120 CV con transmisión automática de serie.

El nuevo Peugeot e-2008, en su variante de 156 caballos ya está disponible por un precio de 39.590 euros para la versión Active. Y si se opta por la versión de 136 caballos la tarifa se reduce a 38.140 euros.