Esto es lo peor que te puede pasar por saltarte un semáforo en rojo así que, ten mucho cuidado cuando estés conduciendo y controla los semáforos.
Todo el mundo sabe muy bien que el hecho de saltarse un semáforo en color rojo va a conllevar multa.
Es más, hay que añadir que se trata de una infracción que se encuentra en el Reglamento General de Circulación.
Y de esto va la noticia que tenemos para el día de hoy por si hay algún lector despistado que tenga en cuenta siempre las consecuencias de saltarse un semáforo en dicho color.
1Cuidado con saltarse un semáforo en color rojo
Es posible que muchos de vosotros no tengáis mucha idea acerca de las normas que se encuentran establecidas en el Reglamento General de Circulación.
Pero resulta un tanto conveniente repasarlo alguna que otra vez con el fin de que los conductores tengan claro que saltarse un semáforo estando en rojo se considera infracción.
Y es que os vamos a decir que es un error muy frecuente entre los conductores que puede ocasionarse por muchos motivos diferentes.
De hecho hay conductores que llegan a confesar que se saltan la señal de color roja porque falta de concentración o bien debido a excesos de velocidad.
Aunque es cierto que da igual el motivo que sea, siempre resulta imprescindible no saltarse bajo ningún concepto un semáforo en rojo.
Según el Reglamento General de Circulación, el hecho de saltarse un semáforo en color rojo va a suponer una infracción.
Y es que no respetar dicha prioridad va a conllevar una sanción económica además de una retirada de puntos en el carnet de conducir.