comscore

DGT: si eres motorista, tienes que conocer esto para librarte de una multa

Si eres motorista, disfrutas de una libertad de movimientos, imposibles de realizar con un coche, incluso el acceso a lugares reducidos y la fluidez en el tráfico, son ventajosas condiciones que te aportan independencia extra en tus desplazamientos.

Pero para la DGT, la vulnerabilidad de este colectivo es mas que importante, tanto por su fragilidad en caso de accidente, como por la capacidad de provocarlos en caso de no respetar las normas de circulación.

Repasaremos hoy los puntos que la DGT quiere destacar como cruciales, y sobre los que prestara máxima atención, cuando de motoristas y su circulación se trata.

Así que la DGT ha señalado con el dedo a cuatro conductas altamente peligrosas para los motoristas, con el fin de que las eviten.

1
El zigzagueo urbano e interurbano

zig zag en moto

Empezando por la circulación en zig-zag. ¿Es legal o no? Tráfico explica que es un riesgo peligrosísimo. El zigzagueo a alta velocidad pone en riesgo la integridad de los motoristas, dicen.

No se puede hacer en carretera abierta, pero sí en los núcleos urbanos, donde sí está permitido adelantar con la moto entre coches. En el artículo 85.4 se estipula que: «Cuando el adelantamiento (…) tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada».

Adelantar o cambiar de carril siempre debe estar señalizado previamente, con la separación debida y a una velocidad prudente pues de lo contrario puede resultar peligroso tanto para la moto como para el coche. Multa: hasta 500 euros y seis puntos.

Espalda