El Hyundai Ioniq 6 y su carga bidireccional han permitido a Nico Aubert, subcampeón del mundo de paramotor, conseguir el reto de atravesar por primera vez los 159 kilómetros de un paraje de especial sensibilidad medioambiental, la Sierra de Aitana (Alicante), sin dejar ninguna huella de carbono. Un desafío en el que también ha participado, Jesús Calleja, embajador de Hyundai.
El reto era doble, ya que Nico Aubert pretendía atravesar por aire la Sierra de Aitana sin contaminar y, por otro lado, la marca y Jesús Calleja le ayudarían por tierra, también sin emisiones. Nico contaba con un paramotor eléctrico con una autonomía de 52 kilómetros, un tercio de la distancia total a cubrir, por lo que la función V2L del Hyundai Ioniq 6, que convierte a este modelo en un cargador portátil, se convirtió en una valiosa herramienta para lograr la meta.
Hyundai Ioniq 6: de su gran autonomía a la carga bidireccional
El Hyundai Ioniq 6 100% eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 614 km, lo cual le permitió a Jesús Calleja seguir por tierra hasta el final del trayecto a Nico y parar en dos puntos estratégicos del camino para que el coche sirviera como generador de energía con la que cargar el paramotor.
La idea de realizar esta travesía partió de la agencia Innocean Spain y tuvo que aplazarse en varias ocasiones debido a las condiciones meteorológicas, ya que el viento en la zona impedía volar con la seguridad necesaria. De hecho, el día de rodaje, las condiciones fueron cambiando y el reto se logró gracias a la pericia del subcampeón del mundo y a un cambio, en el último momento, del punto de recarga sugerido a Nico por Jesús Calleja.
Óscar López-Sainz, director creativo ejecutivo de Innocean Spain, explica que “la idea era demostrar de una manera espectacular que la tecnología eléctrica de Hyundai contribuye a la sostenibilidad de manera evidente. No fue fácil porque el viento casi nos agua la fiesta. Gracias a que tuvimos un equipo súper profesional, pudimos hacer frente a un rodaje tan complicado”.
Según Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España, gracias a la autonomía del Ioniq 6 se pudo «seguir por tierra hasta el final a Nico y buscar caminos alternativos cuando la cosa se complicó. Y su función V2L de carga bidireccional funcionó como generador de energía para cargar el paramotor».