Todo lo que una matrícula puede «chivarte» de un coche y su propietario y en este artículo te vamos a ampliar toda la información.
Con tan sólo saber el número de la placa del vehículo resulta posible conocer a la persona que es propietaria del mismo, también se puede saber la fecha de la matriculación.
Y es que solamente con el número de la matricula de un coche cualquiera va a poder saber quién es el propietario y los antecedentes.
Es decir, vamos a poder conocer la fecha de matriculación del vehículo además de las cargas administrativas que tiene pendientes o la vigencia de la ITV.
1Se puede consultar cualquier dato de un coche gratuitamente
Os diremos que existe una posibilidad para poder saber datos acerca de cualquier vehículo y se puede emplear para ello la aplicación de la Dirección General de Tráfico.
Por medio de la aplicación de miDGT cualquier persona va a tener la opción de conseguir un informe totalmente completo aunque hay que añadir que tiene un precio de 8 euros.
La buena noticia es que el usuario también cuenta con la opción de poder conseguir un informe algo reducido y en este caso sería gratuito.
¿Y cómo se pueden conseguir estos informes?, pues de una forma totalmente sencilla ya que solamente va a hacer falta que se conozca la matrícula del coche.
De esta manera la Dirección General de Tráfico va a tener la opción de consultar cada uno de los ficheros en tiempo real y nos dará la respuesta por medio de algunos datos.
Vamos a poder conocer la marca del coche además del modelo o la fecha de la primera matriculación.
Hay que tener en cuenta que, en el momento en el que se consulta una matrícula de cualquier vehículo, se va a poder conseguir mucha información:
- Se pueden obtener datos que resultan básicos del coche: podemos conocer la marca, el modelo, el tipo de combustible o su potencia.
- Podemos obtener el historial de matriculación: aquí nos referimos al número de propietarios que ha tenido o la fecha de cambio de titularidad.
- Información técnica: en este caso nos referimos al nivel de emisiones de CO2 o si tiene el seguro vigente además de si ha pasado la ITV.