Poder acceder a información oficial y publica de la DGT, con el fin de conocer la edad del coche que deseamos comprar, es fundamental para sentirnos seguros de lo que hacemos.
Los datos registrados en la base de datos de la DGT, pueden a través del numero de matricula, darnos la fecha en que el coche pretendido se puso en circulación, con lo que podemos asegurar una compra fiable.
1La manipulación de la ficha técnica
La cuestión principal a la hora de comprar un coche, si es de segunda mano sobre todo, es evitar que nos llevemos un fiasco cuando tiempo después averiguamos que nos han engañado, bien en las especificaciones vitales que el vendedor ofreció o bien en los datos reales y oficiales que de verdad pertenecen a vida del vehículo.
Es decir, descubrimos muy a pesar nuestro, que los kilómetros no son los reales, o nos enteramos de que el coche tiene mas años de los estipulados en la venta.
La ficha técnica puede ser manipulada, a fin de cuentas es un papel impreso, y también los kilómetros reflejados. Por descontado los lavados de cara y esconder alguna avería mas indetectable, es también mas habitual.