comscore

El nuevo Mitsubishi L200 revela su nuevo chasis y su motor antes de su presentación oficial

Una nueva generación del Mitsubishi L200 será presentada internacionalmente el próximo miércoles 26 de julio en Bangkok, Tailandia, lugar donde tradicionalmente se han fabricado los pick ups de Mitsubishi y donde el L200 cuenta con uno de sus principales mercados.

Habíamos podido ver el Mitsubishi L200 camuflado y de forma no oficial en numerosas ocasiones, e incluso conocemos su aspecto definitivo gracias al prototipo Mitsubishi XRT Concept, pero hasta ahora no había ninguna imagen oficial del nuevo modelo.

Para ir caldeando el ambiente, el fabricante japonés ha decidido desvelar algunos datos y publicar un vídeo de menos de un minuto en el que el vehículo aparece completamente camuflado o bien de lejos mientras se lanzan algunos mensajes como “El nuevo Mitsubishi L200 es más capaz que nunca”.

Lo que sabemos del Mitsubishi L200

Estamos ante la sexta generación de un modelo nacido en 1978 que combina capacidad de carga y aptitudes todoterreno. Mitsubishi ha anunciado ya que seguirá fiel a la arquitectura de chasis de largueros y travesaños, si bien empleará un bastidor completamente nuevo y un motor diésel “limpio” recientemente desarrollado.

También hemos sabido que el pick up japonés mantendrá la capacidad de carga de una tonelada (habitual en el segmento), y promete ofrecer “una conducción segura y cómoda en cualquier clima o condición de la carretera”.

Por lo que podemos ver en la imagen del bastidor del nuevo Mitsubishi L200, para las suspensiones delanteras se recurre a conjuntos independientes de dobles triángulos, con amortiguadores y muelles helicoidales coaxiales. En la imagen parece que los triángulos inferiores son de acero estampado en lugar de tratarse de una pieza de fundición, aunque no queda suficientemente claro. Sí nos gusta el grueso diámetro de la rótula inferior que une estos elementos a sus respectivas manguetas, así como la posición elevada de la barra estabilizadora delantera y sus respectivos anclajes, sin bieletas adicionales, muy alejada del suelo y, por tanto, de los potenciales daños durante el uso todoterreno extremo.

Chasis del Mitsubishi L200

La imagen deja ver también unos robustos topes de suspensión que conectan los triángulos inferiores con un apéndice específico en los largueros del chasis, así como pinzas de freno de doble pistón en el tren delantero.

También nos satisface encontrar ganchos de remolque soldados a ambos lados del chasis (no solamente en uno de los largueros), un detalle muy práctico de cara al uso todoterreno que no siempre es tenido en consideración. 

La imagen del chasis nos permite observar también los abarcones de las ballestas traseras, elemento que ya habíamos podido observar en fotografías espías con anterioridad, si bien no es descartable que se desarrolle paralelamente una suspensión trasera mediante muelles, teniendo en cuenta que la próxima generación del Nissan Navara será un mellizo de este nuevo Mitsubishi L200.

Mitsubishi L 200 2024 chasis detalle Motor16

El nuevo Mitsubishi L200 estrenará motor turbodiésel

Mitsubishi también ha mostrado una imagen del motor turbodiésel “limpio” que ha desarrollado específicamente para este pick up. En las imágenes, nos llama la atención su compacidad. Asimismo, podemos observar que aparentemente no hay signos de electrificación, ya que hay un alternador y un motor de arranque independientes en lugar de la ya habitual máquina eléctrica ISG que reemplaza ambos elementos.

También podemos observar, por cierto, que el alternador se encuentra en una posición no demasiado elevada, algo poco recomendable en el motor de un vehículo con capacidades todoterreno, que potencialmente se enfrentará a vadeos.

En una escueta nota de prensa, Mitsubishi sí aclara que el nuevo motor ha mejorado significativamente su eficiencia al reducir las pérdidas por fricción, lo que hace que sea más respetuoso con el medio ambiente.

Mitsubishi L 200 motor Motor16

El comunicado recoge también unas declaraciones de Yoshiki Masuda, especialista jefe de productos, quien declara que “al hacer un cambio completo de modelo del nuevo Mitsubishi L200 por primera vez en aproximadamente nueve años, hemos desarrollado recientemente el motor, la suspensión, el interior y el exterior, lo que ha resultado en mejoras significativas en el rendimiento de conducción, la comodidad y la seguridad”.

Masuda aclara, además, que “hemos entrevistado a varios clientes sobre sus usos y necesidades, y hemos realizado repetidas pruebas de desarrollo para satisfacer las demandas de un vehículo que funciona en un entorno hostil. Estamos seguros de que este modelo satisfará a todos los clientes de todo el mundo, desde el uso recreativo hasta el uso comercial. Esperen con ansias la presentación del nuevo Triton”. Lo haremos.