El liderazgo y control del mercado de los coches eléctricos, es en la actualidad el campo de batalla, no solo de las marcas de fabricantes, sino del estratagema económico de las potencias mundiales de primer orden, y entre ellas y desde hace décadas, China asoma mas que la cabeza, queriendo establecer su dominio.
Una buena oferta que abarque innovación, seguridad y asequibilidad son las características predominantes en un coche eléctrico, que ha vuelto al escenario industrial empujado por la lucha contra el cambio climático.
En este escenario los vectores que caracterizan el desarrollo de los coches eléctricos, están principalmente en su fabricación y las formas en que se les suministra energía, y por tanto los materiales primarios, tanto para su fabricación como para las baterías que han de empujarlos, son las razones de peso en esta batalla comercial.
1Bueno, bonito y barato
Los analistas económicos vienen señalando desde hace décadas, que la tecnología y sus avances, harían de China una de las potencias socioeconómicas mas importantes de la era informática. Ya nadie duda de que en cuestión de tecnología y avances científico informáticos, el gigante asiático predomina y esta rebasando en muchos aspectos a paises como Japón y EEUU.
Su capacidad de fabricar barato y el acercamiento al sector minero e industrial en todo el planeta, les proporciona la capacidad de configurar estrategias de mercado que descomponen el tradicional edifico económico mundial.