Las restricciones que tienes que conocer si tu coche tiene Etiqueta B porque seguramente muchos conductores no tenéis mucha idea de esto.
Ya estamos a mediados de año y están comenzando a aplicarse ciertas medidas que son nuevas con el fin de poder combatir la contaminación.
Se tiene muy en cuenta la Ley de Cambio Climático y es que las normas en su gran mayoría se encuentran dirigidas a los vehículos que son más contaminantes.
Por esta misma razón se ha creído conveniente que hay que explicar algunas de las restricciones existentes en el caso de que tu coche tenga Etiqueta B.
1El coche y las etiquetas DGT: aquí te contamos algo más
Según la DGT o Dirección General de Tráfico los vehículos suelen venir catalogados por medio de la etiqueta medioambiental B que es de color amarillo y son los siguientes:
- Cualquier vehículo que haya sido matriculado entre el día 1 de enero del año 2001 y el 2005.
- Todo coche que sea diésel y que haya sido matriculado entre el mes de enero del año 2006 y agosto del año 2015.
- Todos los vehículos que cuenten con más de 8 plazas y que sean pesados, es decir, de diésel o de gasolina, que estén matriculados desde 2006.
Pues los lectores tenéis que tener en cuenta que a partir del año 2023, cualquier coche que cuente con una etiqueta que sea amarilla va a poder seguir accediendo a las ZBE.
Pero, estos mismos coches no van a poder aparcar dentro de las mismas, es decir, se trata de una restricción.
Aunque os tenemos que decir que los vehículos que cuenten con la etiqueta medioambiental B van a poder aparcar en los párkings existentes en las zonas ZBE.
Cualquier coche que cuente con la etiqueta B van a poder circular además de estacionar con total normalidad fuera de las zonas ZBE.