El 75 aniversario de Porsche está dejando colaboraciones para todos los gustos. Si hace poco la marca anunciaba que se había aliado con Microsoft para crear varias Xbox con las decoraciones de sus coches míticos de competición, ahora nos sorprende con una asociación con la marca de pinturas Backdrop, junto a la que ha creado cuatro colores únicos inspirados en los tonos de sus coches con los que puedes, por ejemplo, pintar la casa.
Cuatro colores que Porsche ha seleccionado personalmente y que nos recuerdan a algunos de sus automóviles más icónicos. Uno de ellos es el Irish Green que lució por primera vez en 1964 el deportivo 356C. Un tono ‘verde cazador’ que también fue uno de los primeros colores que se aplicó en la carrocería del Porsche 911 original, «un tono tan atemporal como el propio automóvil deportivo», explica la marca.
Este verde se ha mantenido en la paleta de colores de la marca a lo largo del tiempo e incluso adornó el 911 número un millón producido en 2017. en la historia de Porsche.
El segundo de los colores elegido es el Speed Yellow, el amarillo vibrante que apareció por primera vez en el Porsche 911 en el año 1991. Un color para conductores atrevidos y fácilmente identificable con los deportivos de Porsche. Este tipo de colores también tienen un lugar especial en la historia de las carreras. En la década de 1960 los coches de competición a menudo se pintaban de colores ‘chillones’, como el amarillo, para que fueran más visibles para los espectadores.
El tono Ruby Star, un color entre rojo y magenta, también fue aplicado por primera vez por la marca en 1991, en concreto en los modelos Porsche 911, 928 y 944 a lo largo de los años. Originalmente fue llamado Rubystone Red y luego pasó a llamarse Ruby Star. Según Porsche, es un tono «distintivo, audaz y alegre», por lo que se ha convertido en favorito entre los coleccionistas y entusiastas de la marca.
Por último, el Riviera Blue, un azul brillante eléctrico que la marca desarrolló en 1994 y que han lucido modelos como el 911, 928 y 968.
La colección de cuatro colores se puede comprar solo en la web de Backdrophome hasta finales de este año. Cada tono se comercializa en una lata de pintura coleccionable diseñada en exclusiva junto a un llavero de cuero de edición limitada en el mismo tono que la pintura, que conmemora el 75 aniversario de Porsche. Su precio es de 75 dólares por galón, unos 18 euros por litro.
Hasta 180 tonos de pintura en la gama de Porsche
Actualmente, Porsche ofrece 180 tonos a través de su programa Paint to Sample, que da a los entusiastas de la marca la opción de personalizar el color que ellos quieran para su coche, lo que requiere extensas pruebas de viabilidad. Estos tonos se suman a la amplia selección de opciones de pintura que Porsche ya ofrece en sus vehículos, incluidos varios colores no metálicos y otros metálicos.