El impresionante Sunday Shootout que cada año se celebra dentro del Festival de la Velocidad de Goodwood es la parte más emocionante de esta ineludible cita para todo apasionado al mundo de los automóviles. Y en esta edición ha brillado con luz propia el impresionante Rimac Nevera, un bólido eléctrico que con el tiempo que se ha marcado en esta angosta y sinuosa subida de 1,86 kilómetros presume de haberse convertido en el vehículo eléctrico de producción más rápido en Goodwood. Otra muesca más para la poderosa máquina croata.
Pilotado por el jefe de pruebas y desarrollo de Bugatti Rimac, Miroslav Zrnčević, este imponente Rimac Nevera consiguió parar el crono en 49,32 segundos. Tiempo que además le valió para situarse como el séptimo vehículo más rápido en esta edición del Festival de la Velocidad de Goodwood. Y es que a pesar de ser un tiempo brillante, contrasta con los 45,34 segundos que firmó el vencedor de esta edición, que no fue otro que el salvaje McLaren Solus GT. También contrasta con el tiempo que consiguieron eléctricos de la talla del McMurtry Speirling (39,08 segundos), el Volkswagen ID.R (41,18 segundos) o el NIO EP9 (44,32 segundos).
1.914 CV de potencia genera este Rimac Nevera
«Enfrentarse a la subida estrecha de Goodwood, con sus curvas cerradas y secciones fuera de peralte, es en realidad uno de los lugares más aterradores para conducir un automóvil rápidamente. Pero este es el año récord para el Rimac Nevera, y la subida de Goodwood fue otra más. Desafío a conquistar este récord con decenas de miles de espectadores viéndolo en directo y con millones más en línea, hay una delgada línea entre la gloria y un viaje a los fardos de heno, pero estoy muy feliz de haber mostrado el increíble trabajo de los equipos de diseño e ingeniería con otro récord verificado para este vehículo revolucionario», dijo Zrnčević.
Como sabrás, el Rimac Nevera es un supedeportivo eléctrico que esconde bajo su carrocería de fibra de carbono cuatro motores. Estos son capaces de generar 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par motor, cifras que le han permitido conseguir nada menos que 23 récords de todo tipo, entre los que se encontró el 0-400-0 km/h, con un tiempo de 29,94 segundos y recientemente arrebatado por los chicos de Ängelholm con su imponente Koenigsegg Regera.