La firma del óvalo azul acaba de poner a la venta como quien dice el impresionante Ford Mustang Dark Horse al otro lado del océano. Y muy poco tiempo han tardado los chicos de Hennessey Performance en ponerse manos a la obra para sacar todo el potencial que este deportivo tiene escondido. Que viendo el resultado te das cuenta que no es poco.
Como no podía ser de otra manera conociendo las artes del preparador tejano, el corazón original del Ford Mustang Dark Horse ha sido debidamente actualizado. Como sabrás, la versión más dinámica y poderosa del nuevo ‘pony car’ de la firma americana por el momento, continúa apostando por el consagrado bloque Coyote, que no es otro que un 5.0 V8 atmosférico. En esta versión debidamente actualizada por la división Ford Performance para alcanzar los 507 CV de potencia y los 566 Nm de par motor. Cifras claramente insuficientes para Hennessey Performance.
El motor de los Ford Mustang Dark Horse alcanza los 850 CV
Tan insuficientes que no se lo han pensado dos veces para introducir bajo su capó delantero un nuevo compresor volumétrico, inyectores de carburante de mayor caudal, un sistema de admisión específico, una nueva gestión electrónica… Lo imprescindible para que ahora el 5.0 V8 Coyote de los Ford Mustang Dark Horse alcance la friolera de 850 CV de potencia, además de 885 Nm de par motor. Todo ello enviado a sus dos ruedas posteriores por medio de una transmisión manual de 6 velocidades o por medio de un cambio automático con 10 relaciones. Esta última requiere un desembolso extra de 1.595 dólares (1.420 euros).
Este completo paquete desarrollado por Hennessey Performance y que lleva el nombre de ‘H850’ también viene con alguna que otra mejora estética y aerodinámica que casa a la perfección con la filosofía del Ford Mustang Dark Horse. Para comenzar el preparador tejano incorpora unos nuevos faldones laterales, un splitter frontal y un alerón posterior, todo ello fabricado en ligera fibra de carbono. Aquí fuera tampoco hay que pasar por alto unas nuevas llantas forjadas, aunque lo suyo será apostar por las de fibra de carbono que ofrece la firma americana para esta versión como opción. Aunque en su página Web no hay precio de estas.
Las primeras unidades las veremos llegar a final de año
Hennessey Performance también aporta su toque personal en los gráficos que luce en su carrocería, añade emblemas específicos que delatan sus mejoras, además de unos bordados concretos para los reposacabezas de sus asientos delanteros.
Por el momento el especialista tejano no ha desvelado el precio de este paquete ‘H850’ concebido para los Ford Mustang Dark Horse, pero si que ha anunciado que este kit va a contar con una garantía de tres años o 36.000 millas (58.000 kilómetros), de la misma manera que ha dicho que los primeros van a estar disponibles para ser entregados a sus propietarios a finales de este mismo año.
Ajustado precio para los Ford Mustang Dark Horse en EE.UU.
Para rematar decir que al otro lado del océano ya se pueden hacer con uno de estos Ford Mustang Dark Horse desde unos ajustados 59.270 dólares (52.745 euros). Tarifa que asciende hasta los 63.265 dólares (56.300 euros) en el caso de decantarse por una versión Premium que goza de un mayor equipamiento de serie. Sin embargo, llama la atención que en Estados Unidos tengan uno de estos ‘pony car’ desde 30.920 dólares (27.515 euros), eso sí, equipado con su corazón 2.3 EcoBoost. Que tampoco está nada mal.