La extraordinaria casa de subastas RM Sotheby’s ha puesto el cartel de ‘se vende’ a este sublime Bentley S1 Continental Drophead Coupé de 1958. Semejante criatura, además de ser uno de esos ‘rara avis’ de la compañía de Crewe, también guarda un estrecho nexo de unión con el mundo de la música. Tanto es así que se convirtió en el protagonista del vídeo Love Foolosophy del cantante y coleccionista Jamiroquai.
En realidad este Bentley S1 Continental Drophead Coupé de 1958 ha estado en manos del cantante durante los últimos 22 años. Y es que todo comenzó cuando Jay Kay adquirió el vehículo en el año 2001 a modo de capricho que posteriormente fue enviado directamente a Marbella, donde precisamente se grabó dicho vídeo musical en el que también aparecía la modelo Heidi Klum viajando relajada en el asiento trasero de esta maravilla de la ingeniería.
Menos de 40.000 millas tiene este Bentley S1 Continental Drophead Coupé
El propio Jamiroquai condujo este Bentley S1 Continental Drophead Coupé de 1958 unas 2.000 millas (3.219 kilómetros) a lo largo del primer año en el que estuvo en su poder, porque más tarde sería dejado un poco de lado. Tanto es así que el cantante apenas ha circulado menos de 5.000 millas (8.047 kilómetros) desde entonces.
A pesar de su veteranía, la verdad es que se desconoce la vida anterior de este Bentley S1 Continental Drophead Coupé de 1958, porque los primeros registros que se conocen datan del año 1993. Y además todo apunta que las cerca de 40.000 millas (64.374 kilómetros) que luce en su odómetro parecen reales. De todas manera esta criatura fue debidamente restaurada a comienzos de la década de los años ‘90 que lo devolvió a sus orígenes, aunque su carrocería fue debidamente vuelta a pintar, en esta ocasión en color azul oscuro.
Debidamente restaurado a comienzos de la década de los ’90
Además de actualizar la imagen exterior e interior de esta maravilla, en ese proceso de restauración se volvió a reconstruir su motor y caja de cambios, se actualizaron diferentes partes mecánicas y se puso a punto el mecanismo eléctrico que acciona su capota de lona, también en color azul oscuro para no romper con la imagen de este Bentley S1 Continental Drophead Coupé.
Los chicos de RM Sotheby’s dicen que esta criatura es uno de los 94 Bentley S1 Continental Drophead Coupé que fueron fabricados y uno de los 55 que fueron ensamblados con el volante al lado derecho. También añaden que un miembro de la compañía condujo el vehículo el pasado mes de junio y quedó «muy impresionado con la condición mecánica y estética de este Bentley». También añadió que es «increíblemente difícil de criticar, ¡un testimonio de la calidad de su restauración y mantenimiento durante los últimos treinta años!». Además de que se trata de una auténtica maravilla de las que la casa de Crewe fabricaba en los años 50.
Y como no podía ser de otra manera, todo esto repercutirá de forma directa en su factura de compra, que se mantiene en absoluto secreto.