Te vamos a dar en este artículo 7 consejos para no tener ningún susto en tu viaje de vacaciones.
Estamos en una época en la que se suelen producir miles de desplazamientos y los conductores españoles saben bien que tienen que tener el vehículo a punto.
Cuando hablamos del verano lo asociamos directamente al calor y es que las olas de calor se están convirtiendo en las grandes protagonistas.
Solamente en verano del año 2022 acabamos batiendo un récord de los días de calor extremo y se produjeron unas 42 jornadas.
1Algunos consejos que os pueden ayudar para el viaje
Todo el mundo es consciente de que las altas temperaturas van a provocar mucha fatiga además de cansancio y somnolencia.
Por esta misma razón Northgate Renting Flexible ha logrado identificar unas pocas sugerencias y recomendaciones con el fin de que los conductores lo tengan en cuenta:
- Un punto a tener en cuenta cuando se va a viajar es la vestimenta ya que el conductor se tiene que asegurar de que la ropa que lleve sea holgada además de fresca. De esta forma el cuerpo estará más cómodo durante todo el viaje y se van a evitar las temperaturas elevadas. Con respecto al calzado podemos decir que la mejor opción en todo momento es hacer uso de calzado que se ajuste al pie pero que sea flexible.
- Mucho antes de que vayas a acceder al coche cuando vayas a realizar tu viaje va a ser necesario que ventiles el vehículo. Tendrás que abrir las puertas con el fin de expulsar todo el aire caliente que haya en el interior.
- Hay que tener en cuenta que en el interior de cualquier vehículo la temperatura tendrá que ser cómoda además de la correcta. Lo que suele ser recomendable es que el climatizador se encuentre entre los 22 y los 24 grados con el fin de evitar los enfriamientos debido a cambios que sean bruscos de la temperatura.
- No es para nada recomendable que se conduzca después de una comida copiosa porque posiblemente provocará somnolencia al conductor. Para poder evitar la fatiga durante todo el viaje lo mejor es hidratarse con agua y con bebidas que estén frías.