Mini, la icónica marca británica, se encuentra en pleno auge de desarrollo de nuevos modelos. Entre ellos se encuentran el Countryman y el popular Hatch, el Mini clásico, pero también están ampliando la familia con un un nuevo miembro que parece que será conocido como Aceman.
Este nombre suena bastante familiar ya que Mini lo utilizó en un concept el año pasado. Con aquel diseño la marca británica parecía querer adelantar el futuro lenguaje de diseño de la marca. Sin embargo, resulta que en realidad ofreció un vistazo al modelo de producción que utilizaría el mismo nombre, que mantiene en cierta medida las mismas proporciones y el diseño frontal peculiar, como se aprecia en las fotos tomadas por nuestros fotógrafos espía con ese peculiar camuflaje veraniego con el que afronta las pruebas de calor en el sur de España.
El diseño del Aceman, con los rasgos clásicos de Mini
El frente del Aceman destaca por los faros LED montados en una posición elevada, lo que contribuye a su estilo peculiar. La parrilla delantera es cerrada, similar al concepto, que presentaba una franja de luz que la rodeaba. Esta característica probablemente no llegará a la versión de producción, que contará con una toma de aire central más pequeña y molduras laterales menos agresivas. El perfil del vehículo aparece prácticamente igual, incluidos los tiradores de las puertas, aunque la línea del techo parece estar un poco menos arqueada en la parte trasera. Esto permitirá una mayor altura interior para los pasajeros traseros y una capacidad de maletero más generosa.
Dado que el concept no necesitaba una placa de matrícula, Mini no se molestó en esculpir un espacio para ella, y en el modelo de producción, se encuentra en el parachoques rediseñado. También podemos apreciar las luces traseras similares con el patrón de la bandera británica (Union Jack), un gran alerón trasero y una antena en forma de aleta de tiburón en el techo. Los reflectores traseros más pequeños están integrados en el parachoques trasero a cada lado del difusor, y las ruedas son diferentes a las del concepto. Y evidentemente no hay tubos de escape, por el origen eléctrico del Aceman.
A través de las ventanas del último prototipo captado se puede intuir que el interior seguirá el estilo característico de Mini. Esto implica una disposición familiar y una pantalla de infoentretenimiento redonda. Es probable que cuente con el nuevo asistente personal de la marca llamado Spike. Una función estará presente en otros modelos futuros del fabricante británico, lo que incluye probablemente al próximo Countryman. Spike, el asistente con forma de ratón de la firma fue presentado por primera vez a principios de este año en el concepto Aceman.
Varias alternativas de propulsión para el Mini Aceman
En cuanto a detalles técnicos, aunque aún no se conocen todo indica que se lanzará en varias configuraciones, incluyendo versiones con motor individual y doble, siendo estas últimas con tracción total eléctrica. La plataforma sobre la que parte este modelo ha sido desarrollada por el Grupo BMW y su socio chino, Great Wall Motors. Con el objetivo de mantener los costos de desarrollo bajo control, esta misma arquitectura dedicada a vehículos eléctricos será utilizada en otros modelos, incluida la variante eléctrica del próximo Mini Hatch. La fecha exacta de presentación aún es desconocida, aunque se rumorea que podría ser en 2024.
Mini parece estar preparado para dar un gran paso hacia un futuro eléctrico emocionante con este Aceman. Con su diseño distintivo, interior a la medida y opciones de motorización eléctrica versátiles, el Aceman seguramente captará la atención de los entusiastas de la firma y de aquellos que buscan un vehículo respetuoso con el medio ambiente sin comprometer el estilo y la diversión que caracterizan a la marca británica.