comscore

Winnebago ha creado esta camper con las baterías de un híbrido enchufable

El fabricante americano Winnebago une sus fuerzas con el especialista Eco Flow para concebir este Solis Pocket 36B, un vehículo camper que esconde un nuevo paquete de baterías de iones litio que acumula energía para poder prescindir de un generador alimentado por gas o gasolina, y así alargar nuestras estancias en plena naturaleza.

Eco Flow es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de generadores solares y de soluciones de almacenamiento de energía, por lo que los chicos de Winnebago se han buscado un ayudante de peso para este proyecto, que esconde en sus entrañas el conocido como Power Kit Pro. Ofrecido a modo de opción, el detalle más significativo es que esconde unas baterías de iones de litio con 5 kWh de capacidad (para que te hagas una idea, las baterías de un Kia Niro híbrido tienen 1,32 kWh, mientras que las de la versión híbrida enchufable tienen 11,1 kWh), las cuales están perfectamente escondidas bajo el banco posterior del comedor de este vehículo camper.

Tres días de autonomía tiene este Winnebago Solis Pocket 36B

2023 Winnebago Solis Pocket 36B. Imagen exterior.

Esta solución permite ahorrar espacio en el interior de este Winnebago Solis Pocket 36B, de la misma manera que gracias a esta batería se elimina la necesidad de contar con un generador adicional para alimentar de energía nuestro vehículo durante las acampadas en plena naturaleza. Y esto además le permite ser más respetuoso con el medio ambiente y cómodo.

Estas baterías de iones de litio son capaces de proporcionar hasta 3.600 vatios de potencia, de forma que pueden alimentar su sistema de aire acondicionado durante un tiempo máximo de cinco horas. No parece mucho tiempo, pero los chicos de Winnebago aseguran que ‘permiten hasta tres días de vida sin conexión a la red eléctrica en condiciones climáticas favorables’. Y por si no fuera suficiente, se pueden sumar hasta dos baterías más para alargar este tiempo sin necesidad de una instalación especial.

Eco Flow ha creado para Winnebago este kit eléctrico

2023 Winnebago Solis Pocket 36B. Imagen detalle controlador.

Winnebago también asegura que gracias a la tecnología de Eco Flow han podido contar con un ‘controlador de administración de energía 5 en 1, el cual optimiza la eficiencia energética, simplifica las operaciones del vehículo y mejora la experiencia general de propiedad al reemplazar cinco componentes de energía esenciales (inversor, convertidor de energía de tierra, convertidor de energía de batería, convertidor de energía solar y optimizador de energía del alternador) en un solo sistema’. Eso es mucho para asimilar, pero resumiendo, decir que los propietarios pueden controlar el funcionamiento de la batería a través de una pantalla táctil digital ubicada en el interior de este vehículo camper.

Este nuevo sistema Power Kit Pro también presenta varias ventajas sobre su anterior Power Hub, también desarrollado por Eco Flow. Y es que cuenta con un interfaz mucho más sencillo e intuitivo de utilizar, así como que tiene un tiempo de recarga un 40% inferior gracias a un optimizador de energía por parte del alternador.

Un interior de lo más ingenioso para este camper

2023 Winnebago Solis Pocket 36B. Imagen interior.

Dejando a un lado la tecnología eléctrica de este Winnebago Solis Pocket 36B, decir que este camper puede acomodar hasta cuatro ocupantes en su interior, donde no falta una completa zona de baño en su parte trasera, pues hay desde lavabo a ducha o inodoro extraíble. También cuenta con una zona de cocina, diferentes armarios y una ingeniosa zona de comedor con diferentes configuraciones.

Los chicos de Winnebago no han desvelado el precio de esta versión en concreto, pero no será barata. Más que nada porque en Estados Unidos un Solis Pocket arranca en los 140.375 dólares, cuantía que puedes traducir como en unos 126.050 euros al cambio actual.