comscore

Hyundai detalla su IONIQ 5 N con estos vídeos que no te puedes perder

Cuando conocimos todos y cada uno de los detalles del extraordinario IONIQ 5 N, nos quedó bastante claro que los chicos de Hyundai han tirado la casa por la ventana con el desarrollo de su primer vehículo eléctrico de altas prestaciones. Y es que todo apunta a que han concebido uno de los eléctricos más emocionantes de conducir que en breve llegará a los concesionarios de medio mundo. Y para darnos una idea de cómo va este todopoderoso eléctrico, la compañía coreana ha lanzado una serie de vídeos que no hacen otra cosa que ponernos los dientes largos.

Uno de esos vídeos nos permite conocer el funcionamiento del sistema N Active Sound+ que equipa este Hyundai IONIQ 5 N, el cual varía el sonido del vehículo en función de los gustos del conductor y emula el sonido de un vehículo con motor de combustión y equipado con su cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Precisamente los programas llevan el nombre de Evolution, Supersonnic e Ignition.

650 CV genera este Hyundai IONIQ 5 N durante 10 segundos

Otro vídeo lleva a este Hyundai IONIQ 5 N hasta un circuito, donde se exprimen sus capacidades gracias al programa de conducción N Grin Boost, el cual ofrece a su conductor todo el potencia de sus dos motores eléctricos durante un tiempo máximo de 10 segundos. Pero estamos hablando de un total de 478 kW de potencia, el equivalente a un total de 650 CV. Si bien en condiciones ‘normales’ se conforma con 448 kW (609 CV). Gracias a ello esta criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Con el fin de digerir todo el potencial que encierra el Hyundai IONIQ 5 N, los ingenieros de la casa coreana han puesto a punto el chasis de esta versión, que cuenta con 42 puntos de soldadura adicionales, además de con 2,1 metros de adhesivo de unión extra. Por si no fuera suficiente, también cuenta con nuevos bastidores, refuerzos de suspensiones, un poderoso equipo de frenos… Y curiosamente permite a su conductor poder utilizar de forma simultánea los dos pedales sin que la electrónica se vuelva loca. Y así extraer todo lo que lleva en su interior esta máquina que también ofrece el N Launch Control, el N Pedal o el N Drift Optimizer que promete cruzadas controladas para derretir sus sensacionales Pirelli P-Zero en medida 275/35 R21.