Los meses de verano son los que registran más desplazamientos en coche en España. En concreto, el pasado 2022, se produjeron mas de 93 millones de desplazamientos. Este año se espera superar esa cifra según datos de la DGT.
Para disfrutar de viajes seguros durante las vacaciones es fundamental que el vehículo esté en perfecto estado. A las revisiones rutinarias de neumáticos y niveles de aceite hay que añadir los parabrisas y las lunas para evitar situaciones desagradables durante los desplazamientos en estas fechas.
1La importancia del parabrisas del coche según expertos
Así, Saint-Gobain Glassdrive, compañía experta en lunas para el automóvil, destaca las nuevas funciones de los parabrisas y la importancia de tener las lunas en perfecto estado antes de salir de vacaciones.
Los parabrisas fueron creados originalmente para protegernos durante la conducción de viento, lluvia, insectos, etc. Pero lo cierto es que hoy en día cuentan con otras muchas funciones tanto en cuanto a confort para los ocupantes del vehículo como en cuanto a su seguridad.
En muchos casos estas evoluciones han dado lugar a sistemas capaces de advertir al conductor antes un descuido o una imprudencia, llegando en algunos casos a tomar sus “propias” decisiones en caso de peligro. La mayoría de estos sistemas dan un papel protagonista al parabrisas, ya que en muchos casos este lleva incorporadas cámaras o sensores necesarios para el perfecto funcionamiento de estos sistemas. Por esta razón, se hace imprescindible el perfecto estado de nuestro parabrisas ya que de ello dependerá el correcto funcionamiento.