comscore

El BMW X2 muestra, otra vez, su nuevo estilo de SUV coupé

El esperado rediseño del BMW X2 vuelve a colocarse delante del objetivo de nuestros fotógrafos espía mientras sigue sometiéndose a pruebas en carretera antes de su debut a finales de este año. A diferencia de lo que hacen otros fabricantes, el modelo de la marca bávara no se ha trasladado al sur de España para llevar a cabo las duras pruebas de verano. Sigue en Alemania con su proceso de desarrollo.

Y en las últimas imágenes tomadas aparece una de las variantes más convencionales del modelo, que luce una imagen frontal que semeja una sonrisa gracias a una toma de aire en forma de V que se conecta con cortinas de aire verticales. Es verdad que este diseño, en cierto modo lo provoca el camuflaje, pensado para fines estéticos en el frontal. Porque la toma de aire será más grande y no tendrá esa forma de V.

BMW X2 base less camo 1 Motor16

Centrándonos en la parrilla, podemos apreciar que ha evolucionado y que las barras, en este caso tienen una disposición horizontal en lugar de vertical, y estas se unen con otras barras en oblícuo con las que crean una unión en forma de diamante. Además, podemos vislumbrar unos faros inclinados hacia atrás, que recuerdan a los que se encuentran en el X1.

Una carrocería muy aerodinámica para el BMW X2

A pesar de las similitudes con el X1, el BMW X2 presenta un diseño más deportivo de SUV Coupé, lo cual es más evidente cuando nos fijamos en su perfil, ya que el modelo muestra un parabrisas inclinado que se fusiona con un techo en caída a partir del pilar B. Los diseñadores también han dotado a este crossover de una carrocería aerodinámica en la que destacan, por ejemplo, los tiradores de puertas enrasados.

En la parte trasera lo más llamativo que vemos en este prototipos es una ventana trasera angulosa así como un prominente spoiler. También encontramos unos faros traseros muy estilizados y un sistema de escape oculto.

El interior esta vez no lo podemos ver, pero algunas fotografías anteriores muestran que el modelo seguirá los pasos del X1, adoptando una pantalla curva que probablemente esté compuesto de un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 10,7 pulgadas. Además, el salpicadero, los mandos y la consola central flotante también se mantendrán.

BMW X2 base less camo 6 Motor16

El BMW X2 ofrecerá varias alternativas de propulsión

En cuanto a la motorización de este prototipo, no está claro cuál es la versión que va a equipar. Pero en la gama habrá una variedad de opciones mecánicas compartidas con el X1 e iX1. Entre las opciones se incluirá un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y diversos niveles de potencia: 241 CV y 312 CV.

Y en la gama del nuevo X2 también habrá una versión cien por cien eléctrica que contará con la base del iX1. En este caso, podemos pensar en que contará con una batería de 64.7 kWh y un sistema de tracción integral de doble motor -uno en cada eje- para desarrollar n total de 313 caballos con 494 Nm de par. De esta manera, conseguiría acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 5,6 segundos -como hace el BMW iX1-, alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y tener una autonomía según el ciclo WLTP de alrededor de 440 kilómetros.

Con este nuevo rediseño, BMW quiere conquistar a los amantes de los SUV deportivos con su estilo elegante y deportivo. Y por supuesto con unas elevadas prestaciones y un comportamiento dinámico con los valores habituales de la marca alemana.

Lo veremos, posiblemente antes de que acabe este año, el momento previsto para la llegada de este nuevo crossover deportivo premium.