comscore

Este Audi RS7 Sportback es la última maravilla de ABT Sportsline

Corría el año 2010 cuando la compañía de Ingolstadt presentaba al mundo entero la primera generación de su sensacional Audi A7 Sportback. Si bien, no fue hasta tres años más tarde cuando lanzaron al mercado la variante creada por Audi Sport, el impresionante Audi RS7 Sportback. De aquello ahora han pasado diez años, de manera que el preparador alemán ABT Sportsline lo ha querido celebrar por todo lo alto desarrollando esta impresionante criatura que lleva el nombre de Legacy Edition.

Siguiendo los pasos del ya conocido RS6-LE, este impresionante Audi RS7 Sportback concebido por ABT Sportsline luce en su exterior un completísimo kit estético que está completamente fabricado en ligera fibra de carbono. Entre todos esos componentes se pueden destacar algunos como el splitter delantero, la toma de refrigeración que llega al capó o el alerón posterior. Como deja claro el preparador alemán, todos estos componentes también incrementan la carga aerodinámica de esta rápida berlina cuando se circula a alta velocidad.

ABT fabricará 200 unidades de este Audi RS7 Sportback

En el exterior de estos Audi RS7 Sportback también se puede leer el lema ‘1 de 200’, lo que deja claro la exclusividad de estos imponentes RS7-LE concebidos por ABT Sportsline, que vienen además equipados con unas llantas de aleación de 22 pulgadas y forjadas que se pintan de color negro brillante. Estas además se calzan con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport en medida 295/30 ZR22.

También en su zaga se pueden apreciar unos nuevos terminales para el sistema de escape. Con forma angular, son totalmente diferentes a los escapes ovalados que utilizan todos y cada uno de los Audi RS7 Sportback concebidos por Audi Sport. Estos se conectan con un nuevo sistema de escape que está fabricado en acero inoxidable.

Muchas mejoras para su 4.0 V8 TFSI con etiqueta ECO

2023 ABT Audi RS7 Sportback Legacy Edition. Imagen frontal.

Este es solo uno de los nuevos componentes que ABT Sportsline instala en estos Audi RS7 Sportback para elevar la potencia de su sensacional 4.0 V8 Biturbo, un corazón que además está equipado con un sistema híbrido ligero de 48 voltios con el que en España consigue la etiqueta ECO de la DGT.

Como seguro sabes, ese 4.0 V8 TFSI eroga un total de 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor, cifras que escalan hasta los 630 CV y los 850 Nm en el caso de tratarse de una variante Performance del Audi RS7 Sportback. Sin embargo esos números no son suficientes para ABT Sportsline, quien instala dos nuevos turbocompresores, un intercooler más generoso y una nueva gestión electrónica. Con todo ello ese bloque ahora proporciona 760 CV de potencia y 920 Nm de par motor. Esta última escala hasta los 980 Nm en el caso de ser un Performance.

Estos Audi RS7 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos

2023 ABT Audi RS7 Sportback Legacy Edition. Imagen movimiento.

Según salen de fábrica, los Audi RS7 Sportback apenas demandan 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cifra que se rebaja hasta los 3,4 segundos en los Performance y que se queda en cuestión de 3,1 segundos en el caso de estos impresionantes RS7-LE. Ahora bien, sobre la velocidad máxima no hay ni una palabra, pero ten en cuenta que estas berlinas son capaces de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h si son equipadas con la opción correspondiente de fábrica.

Con el fin de digerir esas nuevas prestaciones, ABT Sportsline equipa a estos Audi RS7 Sportback con nuevos muelles y con nuevas barras estabilizadoras. Aunque como opción, por unos módicos 7.171 euros, el preparador alemán reemplaza las suspensiones originales por unas de tipo coilover.

Cada uno de estos kit se vende por 102.600 euros

2023 ABT Audi RS7 Sportback Legacy Edition. Imagen interior.

El interior de estas criaturas también se personaliza con diferentes emblemas del preparador alemán plasmados en el volante, los asientos, las alfombrillas o los pasos de las puertas. También hay un botón de arranque específico, pero se dejan como opción las diferentes molduras de fibra de carbono, por las que ABT Sportsline te cobra 3.540 euros por el kit completo.

Algo que parece excesivo si tenemos en cuenta que el paquete para convertir tu Audi RS7 Sportback en este RS7-LE tiene un precio en Alemania de 102.600 euros. Y por si no fuera suficiente, recuerda que aquí un Audi RS7 Sportback arranca en los 157.820 euros, cifra que escala unos 20.000 euros en el caso de apostar por un Performance.