Según la DGT, así es como debes circular con tu patinete por la ciudad y en este artículo te lo vamos a contar.
La Dirección General de Tráfico es consciente de que los Vehículos que son de Movilidad Personal pueden ir a una velocidad máxima de 6 a 25 km/h.
Y es que son muchos los conductores que van demasiado rápido con este tipo de vehículos y es por esta misma razón que la DGT quiere darnos unos consejos.
Quédate y sigue leyendo porque se trata de una información que resulta muy valiosa y que hay que tener muy en cuenta.
1La DGT y la forma correcta de circular con el patinete
Es conveniente que todo lector que cuente con un patinete eléctrico tenga siempre en cuenta cuál es la forma correcta de moverse con este vehículo.
Por esta razón la Dirección General de Tráfico pide que este tipo de vehículos se encuentren equipados con un asiento en el caso de que estén dotados de sistema de autoequilibrado.
Además el Reglamento General de Vehículos avisa de que son vehículos que se encuentran dotados por una o por más ruedas y solamente puede estar uno conduciéndolo.
La Dirección General de Tráfico o DGT ha llegado a elaborar un manual que contiene las características de este tipo de vehículo.
Se trata de un documento que contiene normas en las cuales se recogen cada una de las características técnicas que tienen que cumplir los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).
De esta forma podrán circular tranquilamente por las vías además de que los patinetes eléctricos tienen que haber sido certificados por los organismos que se consideran competentes.