El Toyota Land Cruiser prepara su actualización, pero mientras llega, la marca ha lanzado una oferta imbatible por este todoterreno, que permite comprarlo por poco más de 50.000 euros, incluyendo 4 años de mantenimiento y de garantía gratis.
En concreto, la oferta de Toyota es para el Land Cruiser, con carrocería de cinco puertas, cinco plazas y acabado GX, que está disponible por 51.400 €. Este precio incluye una promoción de 5.000 €, a los que se suma el Paquete Plus (4 años de mantenimiento y 4 años de garantía) sin coste, que está valorado en 2.300 euros, con lo que el precio del Land Cruiser se rebaja en más de 7.000 euros.
La variante GX del Toyota Land Cruiser destaca por incluir de serie elementos como las luces y pilotos LED, parrilla en negro, a juego con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de apertura de las puertas, y portón del maletero con luneta practicable.
A estos elementos añade retrovisor interior con sistema de vigilancia infantil, acceso y arranque sin llave, 7 airbags, control de balanceo de remolque, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 4,2 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas con conexión para smartphone a través de Apple Car Play y Android Auto.
Un motor que puede funcionar con biocombustible
Por lo que se refiere a la propulsión, equipa un motor 2.8D de 204 CV, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Según destaca Toyota, este propulsor es ya compatible con el diésel HVO100 —Hydrotreated Vegetable Oil, o aceite vegetal hidrotratado—, que no contiene combustibles fósiles y procede de fuentes 100% renovables, como aceite de cocina reciclado.
De hecho, los Land Cruiser producidos desde febrero de 2023 –y también los Hilux– ya pueden funcionar con HVO100 o diésel convencional. El HVO100 es un biocombustible sintético compuesto principalmente de aceite vegetal, de colza y palma, y otros aceites reciclados como el aceite de cocina usado. Es 100% renovable y no contiene combustibles fósiles. Además, puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 90% frente al diésel convencional.
Para que el Toyota Land Cruiser pueda funcionar con HVO100, la única modificación técnica necesaria es el ajuste del sistema de inyección de combustible, ya que el HVO100 es menos denso que el diésel convencional, pero sus propiedades de combustión son idénticas, «por lo que esta modificación no afectará en ningún momento a las prestaciones ni al rendimiento del legendario todoterreno de Toyota», asegura la marca.