comscore

Alucina con las posibilidades de la pantalla del nuevo Mini eléctrico

No tardaremos mucho en conocer al detalle la nueva generación del Mini eléctrico. Pero mientras que ese día llega, la compañía británica comienza a calentar motores desvelando pinceladas de este prometedor utilitario eléctrico del que cierto es, ya sabemos algunos secretos, como que llegará con dos niveles de potencia, dos tipos de baterías… Y es que de este futuro Mini eléctrico aterrizarán versiones Cooper E y Cooper SE con hasta 400 kilómetros de autonomía, lo que es una gran mejora respecto a lo que ofrece hasta la fecha.

Pero hoy toca hablar del sistema de infoentretenimiento que ofrecerá este futuro Mini eléctrico y con el que la casa británica ‘dará un salto cuántico hacia la era digital’. Para empezar, hay que tener en cuenta que estará compuesto por una pantalla OLED redonda que preside su salpicadero, que tiene 9,4 pulgadas de diámetro (240 milímetros) y que se acompaña del sistema operativo MINI 9 basado en Android.

El Mini eléctrico llegará en versiones Cooper E y Cooper SE

Los chicos de Mini dicen que este sistema de infoentretenimiento se ha mejorado a todos los niveles, comenzando por los controles táctiles y vocales. También luce un diseño minimalista, donde también se mostrarán todos los detalles referentes a la conducción, pues en la parte superior de dicha pantalla se visualizarán datos como la velocidad, la autonomía, la marcha seleccionada… Por su parte el centro estará enfocada al entretenimiento, mientras que abajo se plasmarán los controles para el climatizador, además de accesos directos a la navegación, multimedia, telefonía…

El Mini eléctrico contará con diferentes modos de conducción, entre los que están los Core, Green o Go-Kart. Cada uno de ellos se acompaña además de gráficos específicos, además de variar el carácter del vehículo. Pero el conductor de este futuro Mini eléctrico también podrá variar sonidos de advertencia, contará con un asistente de voz y con avatares llamados MINI y Spike, que son un Cooper de juguete y un cachorro respectivamente con los que se podrá interactuar mientras conducimos. Pero todo esto es solo una pincelada de lo que puede ofrecer este sensacional sistema multimedia cuyos secretos se desvelarán en breve.