Cambio de mes, desplazamientos masivos, no cabe duda de que el verano y las olas de calor están mas presentes que nunca, por ello tener el coche a punto y en perfecto estado es primordial, para llegar al destino sin problemas.
Conscientes de que estas altas temperaturas pueden provocar fatiga, cansancio, somnolencia, agresividad o falta de concentración y atención al volante, desde Northgate Renting Flexible han identificado una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para asegurar un viaje sin ningún tipo de imprevisto.
1Ventilar el coche y vestir con ropa cómoda y ligera
El conductor debe asegurarse de que la ropa que utiliza es holgada, fresca y transpirable, para que así el cuerpo se sienta cómodo durante el viaje y evitando que la temperatura se eleve innecesariamente. En cuanto al calzado, aunque en verano predominen las chancletas, la mejor opción a la hora de conducir es un zapato o zapatilla que se ajuste al pie pero que además sea flexible para permitir los movimientos.
Antes de entrar al coche, es necesario ventilar el vehículo abriendo todas las puertas al mismo tiempo para expulsar el aire caliente del interior. Esto es esencialmente importante cuando el vehículo está aparcado en la calle, ya que si no hay una buena ventilación, en solo dos horas la temperatura interior llega a superar de forma extrema la que se registra en el exterior.