Nunca antes en la historia habíamos tenido tantas opciones en cuanto a vehículos de movilidad personal. Y a todas las existentes a día de hoy hay que sumar este sensacional VOOK E-Trike, un sensacional triciclo eléctrico en el que sus creadores tienen grandes esperanzas. Y viendo las cifras de las que puede presumir, no es para menos. Aunque también hay que tener en cuenta que no es la solución más barata del mercado para desplazarte por las grandes ciudades.
En esencia este VOOK E-Trike no es más que un triciclo de estilo clásico que esconde en su parte trasera dos pequeños motores eléctricos. Estos motores se alimentan de la energía que acumula una batería de iones de litio que se puede solicitar con capacidades de 30 o 50 Ah. Dependiendo de la batería elegida por el cliente, este triciclo eléctrico anuncia una autonomía de 80 y 110 millas (128 y 177 kilómetros) respectivamente. Lo que no está nada mal para un vehículo de este tipo y que además presume de poder cargarse por completo en apenas dos horas y media.
Este VOOK E-Trike promete hasta 177 kilómetros de autonomía
Sus creadores además lo han equipado con cuatro modos de conducción que comienzan con el Safety, el cual limita su velocidad máxima a 10 millas por hora (16 km/h). Por encima se encuentra el Eco, con el que alcanza las 15 millas por hora (24 km/h), mientras que el Sport permitirá a este VOOK E-Trike llegar hasta las 20 millas por hora (32 km/h). El modo más dinámico se conoce como Boost/Extreme y le permite alcanzar una velocidad máxima de 40 millas por hora (65 km/h). Sin embargo, de comercializarse en Europa ten en cuenta que estaría limitado a un máximo de 25 km/h por las normativas pertinentes que afectan a los vehículos de movilidad personal.
Como te podrás imaginar, dependiendo del modo de conducción elegido, la autonomía real de este VOOK E-Trike se verá afectada. Y recordar que está fabricado sobre un chasis de aluminio, que además está equipado con neumáticos antipinchazo y frenos de disco hidráulicos.
Ya se puede reservar desde 2.300 dólares
Sus creadores también equipan a este triciclo eléctrico con un asiento cuya estructura es de fibra de vidrio y debidamente acolchado para ofrecer un mínimo de confort ya que carece de unas suspensiones como tal. Tras ese asiento se encuentra una pequeña zona de carga donde además se cololan las baterías, que se pueden extraer para cargarse en casa. Este VOOK E-Trike también se pondrán en marcha con la propia huella dactilar o por medio de una aplicación instalada en su teléfono inteligente. Y todo ello estará sincronizado con una pantalla LCD que nos mantendrá informado del estado de su mecánica, y donde se visualizarán imágenes captadas por sus dos cámaras a modo de retrovisores.
Para que lo tengas en cuenta, este VOOK E-Trike ya se ha puesto a la venta, aunque inicialmente se habla de un ‘precio de reserva súper anticipada’. Eso da a pensar que aún se trata de un proyecto en fase de desarrollo, que puede estar sujeto a infinidad de variaciones. Incluida el precio, que arranca en 2.300 dólares (2.090 euros) para la versión con batería de 30 Ah y que se elevan hasta los 2.500 dólares (2.270 euros) en el caso de la versión con batería de 50 Ah.
Los primeros VOOK E-Trike podrían llegar en diciembre
No hablamos de un precio atractivo que digamos, pero es equiparable al precio de una bicicleta eléctrica para la ciudad. Pero aún habrá que esperar para que este VOOK E-Trike se haga realidad, cosa que según sus creadores se podría hacer realidad este próximo mes de diciembre.