comscore

Las multas de tráfico que debes evitar que te ponga la DGT en tu viaje de vacaciones

Evitar que la DGT llegue a ponerte una multa de trafico durante los desplazamientos que realices este verano, es posible atendiendo a la conducción correcta y las buenas maneras. Pero de alguna forma con el aumento de la circulación en especial en las operaciones de salida y retorno, siempre estamos mas expuestos.

Para evitar sorpresas inesperadas durante el viaje, Legálitas repasa las principales sanciones a las que nos enfrentamos como conductor por llevar la ITV caducada, superar los límites de velocidad o la tasa de alcohol al volante o realizar acciones cotidianas como mirar un mapa, maquillarse o besar a la pareja.

1
El móvil, nunca en movimiento

El uso del móvil mientras se conduce, cuando no se hace con manos libres, es objeto de sanción. Si el conductor sujeta el móvil con la mano mientras conduce, aunque no esté haciendo ningún uso del terminal, estará cometiendo una infracción grave que será sancionada con multa de 200 euros y con la pérdida de 6 puntos.

Legálitas explica que también serán denunciados y sancionados con 200 euros y pérdida de 3 puntos si el conductor pulsa algún botón del teléfono, aunque no le sujete con la mano y vaya colocado en algún tipo de soporte.

Igualmente, será sancionado con la pérdida de 3 puntos y 200 euros, los que lleven un auricular y quién utilice manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación.

Espalda